Android 5.0 podría utilizar el kernel de Linux en su versión 3.14

Android 5.0 podría utilizar el kernel de Linux en su versión 3.14

Por si acaso y para despistados o recién llegados, vamos a hacer un pequeño repaso por algunos conceptos básicos: Linux en sí no es un sistema operativo, sino un núcleo. Cuando Linus Torvalds escribió su kernel o núcleo lo publicó bajo la licencia GPL de la Free Software Foundation y entonces se le pudo añadir el sistema operativo GNU ideado por Richard Stallman, y es por eso que el nombre completo del sistema es GNU/Linux. De este tema ya dimos buena cuenta en Xombit.

¿Por qué es tan importante el kernel? Básicamente porque es el módulo principal del que cuelgan todas y cada una de las ramas del sistema, desde las que trabajan a un nivel más bajo -código de máquina puro y duro- hasta las que trabajan en un nivel de abstracción más alto -lo que podrías ver en la pantalla-. Cada cambio en el núcleo supone una nueva actualización en la lista de controladores que es capaz de manejar. Además de ser el corazón tanto de nuestros smartphones Android como de los ordenadores con sistemas operativos GNU/Linux, es un gran ejemplo de longevidad en el desarrollo conjunto, ya que lleva funcionando más de veinte años.

Android, a diferencia de las versiones para ordenadores de escritorio, siempre va una o dos versiones por detrás de los lanzamientos oficiales del kernel. Esto se debe a cuestiones de estabilidad y a que las implementaciones le dan a cada versión del núcleo un tiempo de vida bastante amplio, pero según informan en HDBlog.it se han encontrado huellas en la plataforma GitHub que indican que Google podría estar buscando implementar la versión 3.14 del kernel de Linux en la versión 5.0 de Android.

Las últimas informaciones apuntan a que Key LimePie podría dejarse ver en el próximo Google I/O de junio junto con un posible nuevo terminal Nexus que ya incluiría tanto la nueva versión de Android como el nuevo kernel. De momento, aquellos que quieran pueden estudiar el código que ha subido Google a su repositorio de GitHub. Los demás sólo podemos esperar al próximo evento importante de los de Mountain View.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!