El IVA en la venta de aplicaciones, ¿cómo debemos tratarlo?

El IVA en la venta de aplicaciones, ¿cómo debemos tratarlo?

Es cierto que poco a poco salen más aplicaciones de pago, y pese a que estas no son, ni de lejos, las reinas del Google Play, los pagos in-app están cada día más al tanto. Muchos usuarios no pagarían tres euros por comprar una aplicación pero curiosamente, sí que acaban pagando esas cifras --e incluso superiores-- a la hora de realizar pagos dentro de la aplicación sin darse cuenta. La tendencia a ir a este tipo de aplicaciones es mayor y el gasto de los usuarios en ella también, por lo que es probable que muchos de vosotros os hayáis planteado hacer una aplicación y ofrecer contenido fremium.

Uno de los aspecto más desconocidos es cómo debes tratar los impuestos a la hora de realizar estas ventas y cómo el Google Play --o los otros mercados de aplicaciones que existen-- nos permiten declarar esos impuestos, fundamentalmente el IVA. Para eso, han llegado nuestros compañeros de Capitalibre con un muy buen artículo donde nos explican la manera correcta de gestionar el IVA en la venta de aplicaciones a través de los diferentes mercados de los múltiples sistemas operativos.

Os recomiendo que si estáis interesados en conocer más detalles sobre esta práctica y como realizarla sin temor alguno frente a un posible problema fiscal, le echéis un vistazo a este gran artículo.

Capitalibre | Gestión del IVA en la venta de apps en iTunes, Google Play o Windows Marketplace

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!