Lernstift: Un bolígrafo que detecta los errores de ortografía

Lernstift: Un bolígrafo que detecta los errores de ortografía

Seguro que muchos de vosotros os habéis acostumbrado tanto a la auto-corrección que ofrecen nuestro dispositivos móviles con teclados como el que ofrece Google o el que ofrece vuestro propio ordenador, que muchas veces al escribir en papel habéis echado de menos esta característica. Pues debido a que esta escritura sigue siendo muy importante hoy en día, dos alemanes: Falk Wolsky y su colega Daniel Kaesmacher, han diseñado un sistema que te ayuda a reducir los malditos errores ortográficos gracias a un bolígrafo y una aplicación denominada bolígrafo Lernstift.

¿Cómo funciona Lernstift?

Este invento se le ocurrió a uno de sus creadores por casualidad: Falk Wolsky estaba observando a su hijo jugar con un helicóptero de juguete radio-control, mientras pensaba en como erradicar las faltas de ortografía que éste cometía, cuando se le ocurrió idear un sistema en el cual el bolígrafo avisase a su hijo mediante un radio-control como el juguete. De esta forma surgió el invento del que hoy te hablamos.

El bolígrafo no te hace escribir bien, el que escribe eres tú. Pero el sistema detecta cuando el poseedor escribe mal y vibra, avisando de esta forma al usuario. La gran ventaja que ofrece es que, a diferencia de los sistemas puramente electrónicos, ayuda a desarrollar la memoria y la cognición, lo que es muy útil --sobre todo-- para niños que están aprendiendo a escribir.

El bolígrafo funciona gracias a diferentes sensores que lleva incorporados: una pila, un módulo para el Wi-Fi, diferentes sensores y un mini-ordenador basado en Linux. En este punto es posible que muchos os estéis preguntando: muy interesante pero... ¿todo esto qué tiene que ver con Android? Pues tiene que ver, puesto que el bolígrafo le manda la información a tu teléfono móvil y gracias a una aplicación va registrando nuestros errores en su base de datos, de forma que todo está orientado a que falles, veas tu error, aprendas, y no vuelvas a repetirlo.

Actualmente se trata de un sistema que, aún siendo ya una realidad, tienes pequeños puntos a corregir. Uno de ellos es el hecho de adaptarse al diferente método de escribir de cada uno. Pero ya está desarrollado para dos idiomas: Alemán e Inglés; y según sus creadores está previsto que desarrollen también una versión en castellano. Lo que ya es una realidad es que van a implementar una unidad experimental inalámbrica en algunas escuelas de Alemania, Inglaterra, Suiza y Austria. De ser exitosa esta prueba esperan poder venderlo a finales de año.

Como siempre desde Andro4all pedimos tu opinión: ¿te parece una idea interesante o no es más que la intromisión de otro instrumento tecnológico en un campo que no lo necesitaba? ¿Se lo comprarías a tus hijos o directamente lo utilizarías tú? ¿Crees qué realmente sirve para mejorar la ortografía?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!