Cómo personalizar Google Now Launcher con Xposed GEL Settings

Cómo personalizar Google Now Launcher con Xposed GEL Settings

Si eres un usuario de Nexus 5 o simplemente has seguido los pasos para convertir tu teléfono en uno similar al teléfono de Google --aunque solo sea en apariencia--, comprobarás que uno de los talones de Aquiles del launcher de Google es la poca personalización que nos permite realizar.

Como la personalización es una de las ventajas que tiene Android sobre otros sistemas operativos, es de extrañar que Google no nos haya permitido el poder meter mano a este veloz launcher. Por suerte, tenemos en nuestras manos una herramienta que nos permitirá el poder personalizar y editar cada uno de los parámetros de Google Now Launcher, transformándolo por completo y dejándolo al nivel de aplicaciones veteranas como Nova Launcher --que ya permitía una apariencia similar a KitKat-- o Apex Launcher, siempre y cuando seamos usuarios root en nuestro teléfono. Os hablamos de Xposed GEL Settings.

Xposed GEL Settings es un módulo de Xposed Framework, una de las más famosas aplicaciones de personalización que existe en Android, y que nuestros compañeros de Rootear ya analizaron en profundidad hace unos meses.

Ahora bien, instalar Xposed GEL Settings es tan sencillo como:

  1. Descargarlo dentro de Xposed Framework o de Google Play
  2. Activarlo en el apartado módulos de Xposed Framework
  3. Reiniciar el teléfono
  4. Abrir Xposed GEL Settings como si fuera una aplicación más
  5. Realizar todos los cambios que queramos dentro de la aplicación
  6. Darle al botón de actualizar de arriba a la derecha para que se reinicie el launcher y se apliquen los cambios

Xposed GEL Settings captura

Al echar un ojo en las opciones de personalización, veremos que el módulo nos permite realizar una infinidad de cambios, desde ocultar la barra de búsqueda de Google, cambiar el tamaño de los iconos, cambiar el número de iconos por fila y columnas, introducir gestos y muchas más opciones que el autor promete que llegarán con las siguientes actualizaciones. Además tiene ciertas opciones bastante interesantes como importar/exportar tu configuración de otros launchers que solo podremos activar si apoyamos al desarrollador con un mínimo de 2.99 euros dentro de la aplicación.

Así que si te gusta la experiencia Google, eres usuario root y quieres darle un aire nuevo a tu launcher, no lo dudes y descarga Xposed GEL Settings.

¿Te gusta el launcher de Google o usas otro diferente? ¡Dínoslo en los comentarios!

Google Play | Xposed GEL Settings (gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!