Probamos el concesionario del futuro desde Google Glass en la Renault Techno Experience

Probamos el concesionario del futuro desde Google Glass en la Renault Techno Experience

Como bien sabréis, este sábado estuvimos en la Renault Techno Experience, donde el protagonista estrella fueron las Google Glass. Fue aquí donde la firma francesa nos enseñó cual es su visión del concesionario del futuro a través de la realidad aumentada de mano de las gafas de Google.

Lo que Renault propone es que en un futuro el trato entre el comercial y el cliente se haga a través de las Google Glass, sin necesidad de un teléfono móvil en la mano que nos impida tocar el coche y sentirlo, que es una de las partes más esenciales de la compra de un vehículo.

Para ello, en la carpa de demostración en la que pudimos entrar, había un Renault Captur de exposición simulando estar en un concesionario. Alrededor de éste y en su interior había diferentes etiquetas a las cuales si mirábamos de cerca con las Google Glass, nos llevaba a un vídeo o a información más detallada sobre lo que estábamos viendo.

Vista general de un concesionario Renault

Por ejemplo, si nos quedábamos mirando fijamente a la palanca de cambios, podíamos ver en un vídeo el funcionamiento de la nueva caja de cambios automática de Renault. O si por el contrario mirábamos a un folleto con el coche en otro color al expuesto en el concesionario, automáticamente aparecía una visualización tridimensional del modelo con todo lujo de detalles, que era capaz de girar en función de como moviéramos la cabeza. Realmente interesante.

Pero más que una prueba de concepto, es una alternativa por la que Renault apuesta a largo plazo, y de momento estos son los resultados obtenidos. Quizás las gafas estén en el concesionario en el futuro, y no sea necesario que nosotros tengamos unas para ver el coche a través de este innovador sistema.

Tecnho Experience de Renault en Barcelona

En cuanto a las Google Glass, recordemos que son aún un prototipo y que no están a la venta al público general. En mi caso, fue la primera vez que pude probar unas, y la experiencia ha sido sin duda, positiva. Al principio se hace incómodo y un tanto mareante tener que desviar la mirada para mirar el prisma, pero finalmente te acostumbras.

A bordo del nuevo Renault Mégane 2014

Prueba del Renault Megane en Barcelona

Aunque no pudimos conducir con las Google Glass, sí que pudimos probar varios modelos de la marca, entre ellos el nuevo Renault Mégane 2014. En un pequeño recorrido por la ciudad de Barcelona, rodeando el puerto. En Freno Motor lo hemos analizado mucho más a fondo. Entre las cosas tecnológicas interesantes de este coche podemos hablar de su sistema de infoentretenimiento R-Link, la cámara de aparcamiento trasera o el bajísimo consumo del motor, lo que nos permitirá alargar nuestro paso por la gasolinera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!