Crea temas personalizados para tu Android con KatKit

Crea temas personalizados para tu Android con KatKit

Antes de entrar a hablar de lo que esta herramienta es, hay que hablar primero de un editor de imágenes que nació como la alternativa de la comunidad Linux a Photoshop. Evidentemente, estamos hablando de GIMP. Aunque no lo parezca, GIMP es muy popular entre una base de usuarios bastante amplia y devota. Es el editor de imágenes principal en la comunidad del software libre y realmente no tiene competencia. Además es gratuita, fácil de usar y puede realizar operaciones complejas en varios tipos de archivos incluyendo las imágenes PNG que tanto se usan en Android.

¿Significa esto último quese puede usar GIMP para crear temas personalizados para Android? Por supuesto que sí. Gracias a XDA Developers, la creación de temas ahora es un poco más fácil para aquellos que ya usen este programa. Para esto necesitamos hacernos con el Kool Android Transmutation Kit -a partir de ahora KatKit-, que nos permitirá crear un ZIP flasheable a través del cual podremos instalar estos temas. Cabe destacar, por cierto, que estos temas pueden personalizar desde Android puro pasando por HTC Sense y Touchwiz de Samsung.

KatKit compila, firma y alinea archivos para que queden listos para usar. Esta herramienta necesita Java y GIMP para funcionar, y además los usuarios de Linux necesitan tener permisos de superusuario para poder establecer los permisos correctos para cada archivo de la compilación.

Tanto si eres un loco de la personalización que además es un experto diseñador como si quieres convertirte en un diseñador de temas personalizados, al final del artículo está el enlace que lleva directo al hilo oficial de la herramienta. Como siempre recomendamos leer bien toda la información y documentarse bien. Si alguien se anima a probarlo, como siempre, puede dejarnos un comentario.

Kool Android Transmutation Kit | XDA Developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!