Project Hera busca combinar Android, Chrome y Google Search en los dispositivos

Project Hera busca combinar Android, Chrome y Google Search en los dispositivos

Aunque podría ser cierto, vamos a intentar aproximarnos a esta noticia con ciertas reservas. Aunque la probabilidad de que esto pudiera ser cierto -dado el repack del diseño de aplicaciones como Gmail- sea bastante alta, entendemos que el proyecto no está terminado. Por las imágenes que se han filtrado se deduce que se está desarrollando de forma muy activa y parece que su estructura y propósito están muy claros, pero siempre hay espacio para que las cosas cambien antes de que su llegada se oficialice.

Por lo que sabemos, Hera representa el esfuerzo de Google de unificar la experiencia de Android, Google Chrome y Google Search en un sólo dispositivo. Al parecer esto se consigue con una compilación especial de Chromium que correría y ejecutaría tareas tanto de Android como de terceros mediante la web. La multitarea actual del sistema de Google nos deja previsualizar con pequeñas imágenes las aplicaciones que tenemos abiertas, cada una de ellas una tarea. Con Hera la vista de multitarea nos muestra esas apliacaciones abiertas en instancias de Chromium, lo que la convierte en una especie de interfaz de usuario basada en HTML5 al estilo de Firefox OS, donde los usuarios pueden ejecutar distintas acciones sin usar la aplicación completa.

Os recordamos las imágenes de Gmail que se filtraron la semana pasada:

Gmail-para-Android

Lo que tanto las informaciones que tenemos sobre la nueva interfaz como estas filtraciones sugieren es que Google está intentando llevar el diseño de la UI en una dirección nueva, y las instancias de Chroumium que hacen funcionar a Hera seguirán esta línea estilística según se ha podido saber:

project hera

Parece ser que Hera reemplazará la actual vista multitarea, combinando entradas de todos los tipos de tareas mencionadas anteriormente. La nueva vista de multitarea se comprenderá de instancias de Hera y de apps, y por lo visto también de consultas de Google Search.

Por la información que se tiene disponible parece que cada dispositivo será capaz de ejecutar tareas que normalmente pertenecen a una aplicación sin abrir dicha aplicación. Esto significa que aplicaciones que tienen funcionalidades que necesitan conectarse a la web podrían hacerlo de forma más sencilla y rápida con Hera.

Las implicaciones de todo esto es que Hera es el ingrediente necesario que faltaba para acercar más a Android y a HTML5. Si las aplicaciones son capaces de conectarse a Android en modo HTML5 la experiencia de uso de un terminal debería ser sustancialmente diferente, prácticamente nueva. Aparte de eso, esto cambiaría de forma radical el ecosistema de aplicaciones para Android. Plataformas como Firefox OS hacen un gran uso de HTML5 para funcionalidades de aplicación como ya hemos comentado, es fácil imaginarse que con este nuevo paradigma Android podría hacer uso de la misma tecnología de una forma que parece ser más acertada que potenciar una simple visión de navegador.

En cualquier caso, de confirmarse este rumor Hera podría ser un elemento clave en Android 5.0 y traería elementos inesperados a la experiencia de usuario. Veremos si esto es cierto o si todo queda en un rumor. ¿Qué opináis vosotros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!