Los mejores teclados para Android

Los mejores teclados para Android

Si algo caracteriza a Android, es la posibilidad de elegir entre varias aplicaciones de un mismo tipo --ya sean gratuitas o de pago--, y obviamente el teclado de nuestro smartphone no iba a ser una excepción. Posiblemente el teclado sea la herramienta que más usemos en nuestro dispositivo Android, ya sea para enviar esos importantes correos a tus compañeros de trabajo o mandar mensajes cariñosos a tu pareja sentimental. Por eso, elegir un teclado que se adapte a nuestras necesidades y gustos es clave para poder disfrutar plenamente de nuestro teléfono.

Teclados en Google Play existen a montones, esta pequeña recopilación no recoge todos, seguramente me dejaré alguno que utilicéis alguno de vosotros, pero mi objetivo no es más que enseñar algunos de los teclados más interesantes que se encuentran en la tienda de aplicaciones de Google Play.

Teclado de Google

No podía empezar la recopilación sin mencionar el teclado creado por la empresa del buscador norteamericano, --el cual se actualizó hace poco a la versión 3.0 con grandes novedades--. Nos encontramos ante un teclado liviano, rápido y con múltiples opciones como sugerencias personalizadas o el poder escribir deslizando el dedo.

¿Contras? Las sugerencias a veces no son las más acertadas ni adecuadas si las comparamos con otros teclados, además es muy poco personalizable y no se encuentra disponible para todos los dispositivos Android, sólo para aquellos terminales que disponen de él de serie. Por suerte os traigo la APK directa desde XDA, para que disfrutéis de este rápido teclado en cualquier teléfono Android.

Teclado Google

Google Play | Teclado de Google (gratuito)
XDA | Teclado de Google (gratuito)

Teclado Swiftkey

El rey, la aplicación número uno en ventas. El teclado que adivina lo que vas a escribir, y realmente lo hace bien, muy bien. Swiftkey es el teclado más famoso del mundo Android, fama que se la ha ganado a pulso. Nos encontramos ante el teclado con la mejor predicción de palabras --que además aprende cuanto más escribamos con él--, una cantidad decente de temas para poder cambiar el aspecto y escritura deslizable.

¿Contras? Con cada actualización, Swiftkey se ha ido haciendo cada vez más pesado y posiblemente a muchos --a mí incluido-- no les funcionará tan bien como lo hacía antes, y más a quienes no cuenten con terminales punteros.

Teclado Swiftkey

Google Play | Teclado Swiftkey (3,99 euros)
Google Play | Swiftkey Keyboard Free (gratuito, un mes de prueba)

Swype Keyboard

Otro de los teclados veteranos, que ya analizamos en Andro4all. Fue el primero en introducir la escritura por gestos, y aunque a día de hoy ha perdido fuerza respecto a otros teclados de la competencia, es una apuesta segura si lo que quieres es un teclado rápido y completo. En definitiva es un teclado muy similar a Swiftkey, por lo que si tienes dudas entre cual de los dos es mejor, es tan fácil como probar sus dos versiones gratuitas y decidir por la que más te convenza.

¿Contras? Posiblemente sea el teclado que menos innove en sus últimas actualizaciones, pero esto no impide que nos encontremos ante uno de los mejores teclados Android en cuanto a funcionalidad se refiere.

Teclado Swype

Google Play | Swype Keyboard (2,91 euros)
Google Play | Swype Keyboard Trial

TouchPal X Keyboard

Uno de los últimos teclados en llegar a Google Play, pero esto no quiere decir que no sea de los mejores. TouchPal utiliza un sistema de escritura totalmente basado en gestos --sin prescindir de la escritura convencional--, haciendo que posiblemente sea algo más complicado de dominar respecto el resto de teclados, pero una vez que te haces con él se hace mucho más sencillo la tarea de escribir.

Sorprende su cuidado diseño, su rapidez al deslizar para escribir y su multitud de idiomas soportados. Si lo tuyo es escribir mediante gestos, TouchPal X Keyboard es sin duda tu teclado ideal.

Teclado TouchPal

Google Play | TouchPal X Keyboard (gratuito)

Minuum Keyboard

Minuum es el teclado más distinto de los aquí analizados. Se basa en la premisa de liberar espacio en la pantalla, pudiendo disminuir el tamaño del teclado hasta un aspecto bastante curioso. A simple vista puede parecer que un teclado de tan diminuto tamaño no va a funcionar del todo bien, pero nada más lejos de la realidad.

Minuum Keyboard entiende perfectamente lo que quieres escribir y pocas veces falla en las sugerencias que recomienda. Aún así, su aspecto tan diferente puede echar para atrás a muchos amantes de los teclados tradicionales, pero te recomiendo que por lo menos le eches un ojo a su versión de prueba. Minuum Keyboard es un teclado que no dejará indiferente a nadie.

Teclado Minuum

Google Play | Minuum Keyboard (2,49 euros)
Google Play | Minuum Keyboard Free (gratuito)

Conclusiones

He dejado sin analizar algunos teclados que perfectamente podrían entrar en la categoría de mejores teclados Android, pero en mi opinión personal, los cinco aquí descritos son las aplicaciones que mejor realizan la función de escribir.

Si yo tuviera que elegir uno en particular, me quedaría con el teclado de Google. Su rapidez, sus palabras sugeridas bien elegidas y su velocidad desplazando el dedo lo han convertido en el mejor teclado --en mi opinión-- a día de hoy. No destaca en nada pero lo hace todo bien. Liviano y bonito estéticamente, es la mejor opción para la mayoría de smartphones. Si tu teléfono es de gama alta, seguramente el mejor teclado que podrás instalar sea el Swiftkey, sinceramente es el que mejor funciona en todos los aspectos, pero sus actualizaciones cada vez más pesadas no lo convierten en una buena opción para dispositivos de media y baja gama.

¿Qué teclado usas en tu teléfono? ¿Hay alguno que consideres que debería estar en la lista? Indícanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!