Sunrise Calendar llega a Android en fase beta

Sunrise Calendar llega a Android en fase beta

Que Android está empezando a comerle terreno a Apple es un secreto a voces que todos nosotros conocemos, y se puede evidenciar viendo cómo las aplicaciones que antes solo eran exclusivas para iOS están empezando a aparecer en Android. Ahí tenemos a Timehop o Mailbox, que dieron su salto a la plataforma de Google hace muy poco. Hoy le llega el turno a Sunrise Calendar, una de las mejores aplicaciones de calendario que, hasta hoy, solo estaba disponible para iOS.

Sunrise Calendar llega a Android, de momento, en fase beta, por lo que no podemos descargarla desde Google Play como si fuera una aplicación normal. Primero deberemos meternos en su comunidad de Google+, convertirnos en testers y, finalmente, probar la beta. A pesar de que lleva poco más de dos semanas activo, la aplicación evoluciona rápido y tiene muy buena pinta.

Esta aplicación cuenta con un diseño muy cuidado y elegante, que se conjuga a la perfección con una interfaz sencilla y muy intuitiva. El calendario nos ofrece una visión de dos semanas en la parte de arriba y la franja de abajo la deja para la agenda, de tal manera que cuando pulsemos un día, veamos de una pasada todo lo que tenemos apuntado.

Capturas Sunrise Calendar

Sunrise Calendar puede sincronizarse con Gmail, Exchange y iCloud, de tal manera que podemos tener todas nuestras entradas del calendario de cualquier plataforma unificadas vamos una misma aplicación. Además, si accedemos con nuestra cuenta de Facebook podremos ver los cumpleaños de nuestros amigos y programar recordatorios para los mismos.

Otra de las bondades que ofrece esta aplicación es la compatibilidad con Google Maps, lo cual es una función muy útil por lo que veremos a continuación. Imaginemos que tenemos una reunión en algún sitio que no conocemos, o que hemos quedado con un amigo extranjero en algún sitio que no sabemos cual es. Pues bien, con Sunrise Calendar podemos añadir una ubicación de Google Maps en la agenda para que, cuando llegue el día, saber exactamente dónde habíamos quedado. Útil, ¿verdad?

Como hemos dicho antes, esta aplicación está, de momento, en fase beta y solo podremos acceder a ella uniéndonos a la comunidad de Google+ de los desarrolladores. Para ello nos vamos a página de Google+, solicitamos acceso a la comunidad y, cuando nos lo den, descargaremos la aplicación para poder tenerla en nuestro smartphone de manera totalmente gratuita.

¿Qué os parece este calendario? ¿Qué otras aplicaciones como esta utilizáis?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!