Carreras en miniatura con Table Top Racing

Carreras en miniatura con Table Top Racing

Mario Kart marcó un antes y un después con su jugabilidad, pero también es cierto que los famosos Micro Machines lo hicieron de algún modo. Han salido copias de estos dos juegos durante años y hoy os traemos una más que aúna ambos conceptos. Table Top Racing llega para convertirse en un nuevo referente en este tipo de juegos de carreras en miniatura. Vamos a ver qué nos ofrece.

Primeras impresiones y jugabilidad

En primera instancia podremos ver un menú bastante simplón con todo a la vista y un fondo en movimiento muy atractivo. Podremos ver que, como es un juego gratuito, se nos muestran las monedas que tenemos desde un inicio y un acceso rápido para hacernos con más dinero pagando desde 1,19 hasta 18,07 euros por la máxima cantidad de monedas posible.

Un acceso al garaje de vehículos que tenemos en el que podremos guardar hasta un total de 17. La siguiente opción es la de comenzar la carrera en varios modos: el campeonato, el evento de derrapes, eventos especiales que no queremos revelar y carrera rápida para comenzar a entrenarnos un poco y ganar dinero fácil.

En el modo campeonato, muy extenso, deberemos completar diversos eventos como derrape, eliminación, destrozo al oponente y contrarreloj para hacernos con las copas y poder desbloquear los siguientes campeonatos. Es un requisito indispensable en todo juego de carreras, ganar para seguir, no hay más. Las copas y los eventos podremos conseguirlos con 3, 2 o 1 estrella, dependiendo de nuestras posiciones en carrera.

Todos los vehículos serán actualizables a cambio de monedas y podremos encontrarnos con los más variopintos coches de carreras jamás vistos. Un ejemplo claro es el Bunnymobile o el Hot-Diggity-Dog que, con solo leer sus nombres, ya podremos hacernos una idea. El juego no tiene las licencias oficiales, así que podremos ver algunos vehículos similares a algunos conocidos, pero con aspecto caricaturesco con nombres un pelín modificados.

La opción de online se refiere a las clasificaciones mundiales de cada modo de juego, escenario y vehículo. Es una pena no tener un modo en línea digno de un juego con tanta tirada multijugador como este o como lo fue en su día Mario Kart. En el título iremos subiendo de nivel a medida que vayamos desbloqueando escenarios, campeonatos y vehículos, así como vayamos generando una montaña de monedas.

Los controles pueden darse de dos maneras; o usando el acelerómetro del terminal o con botones de giro en pantalla. El vehículo acelerará automáticamente y solo tendremos que encargarnos de frenar, girar y disparar en el momento adecuado. A lo largo de cada uno de los escenarios podremos ir recogiendo diversos tipos de armas para frenar a los rivales que intentarán, del mismo modo, eliminarnos.

Gameplay 1

Apartado gráfico y sonoro

Table Top Racing es un juego en tres dimensiones con unos escenarios muy cuidados. Hay varios detalles que no pueden ser pasados por alto por todo buen jugón, y es que la desarrolladora ha mimado al detalle todo lo que podremos ver en las carreras. juguetes, utensilios de cocina, lapices, piezas de puzle, fichas de dominó y un larguísimo etcétera que ya descubriréis si jugáis tras leer esto.

Durante las partidas se ha cuidado que no haya música de fondo, algo que es incomprensible, dado que la música suele animar más las carreras, y más si hay armas de por medio. Al menos los efectos sonoros son decentes. Solo hay música roquera en los menús.

Conclusiones

Estamos ante un juego muy entretenido, con un gran recorrido y una gran variedad de escenarios desbloqueables y en el que podremos guardar nuestros progreso en la nube para poder seguir jugando en otro dispositivo. Muchas opciones de personalización para estos vehículos de juguete pero que usan armas como rayo paralizador, cohetes o bombas-mina. Aunque la idea más atractiva actual está en Angry Birds Go!

El juego está en español, además de en otros 5 idiomas, su descarga ocupa cerca de 130 MB y solo podrán jugarlo aquellos usuarios que tengan Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en su dispositivo. El juego, como hemos dicho, es gratuito, pero a veces nos hará pasar por caja para hacernos con los vehículos más atractivos en menor tiempo. Debemos darle una oportunidad a este título de Playrise Digital Ltd.

Google Play | Table Top Racing

Galería de imágenes

Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1
Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!