¿Crees que tiene futuro el Project Ara de Google en un mercado como el actual?

¿Crees que tiene futuro el Project Ara de Google en un mercado como el actual?

No es la primera vez que el nombre de Project Ara llega a Andro4all. En su momento desgranamos en un artículo cual iba a ser la base y funcionamiento de esta innovadora propuesta que a más de uno nos hace soñar.

Una base con un nombre, Ara Endo se basa en un cuerpo que recibe el nombre de Endo Spine, un cuerpo que iba a servir de nexo de unión para otros elementos o módulos y que se fijarían mediante imanes electro-permanentes (EPM) a los Endo Ribs.

Google pretende gracias a Project Ara el facilitar al usuario un terminal que este pueda edificar, construir pieza a pieza, adaptándose de esta forma con más criterio y adecuación a sus necesidades y claro, como no, a su bolsillo.

Se trata de un crear gracias a un dispositivo modular nuestro teléfono perfecto, si es que esa palabra existe cuando de móviles se trata. Una obra surgida del equipo ATAP nacido en las entrañas de Motorola, siendo una de las joyas de la empresa americana que por razones obvias, Google no vendió a Lenovo.

Gracias a los chicos de TheVerge hemos conocido unas imágenes que no se pueden calificar más que de impactante, o al menos imágenes que a más de uno harán soñar y que nos hacen ver cual podría ser el resultado final obtenido en este ambicioso proyecto que acaba de nacer.

Y es que gracias a Project Ara la palabra customización adquiere un nuevo significado, pudiendo, ahora sí, obtener un móvil totalmente personalizado distinto a todo a cuanto hay en el mercado y no solo hablamos de colores o carcasas.

Project Ara por ahora está en mantillas y depende del impulso de los fabricantes, con un mercado Android muy atomizado pero con un dominador como es Samsung, que hace que encontremos sus terminales cual clones por millones en nuestras calles. Llegamos de esta forma a la pregunta clave.

¿Project Ara puede resultar interesante para los fabricantes?

Project Ara-

Personalmente creo que no, que dada la situación del mercado, cada empresa tiene en mente el hacer la guerra por su cuenta, basándose en aspectos como el precio o las prestaciones. Solo algunos síntomas, como el ofrecido por Motorola y su Motorola Moto X pueden hacer pensar que estamos equivocados pero mucho temo, y es una opinión personal, que esto no interesa.

Interesa que si queremos mejorar nuestro terminal solo tengamos como opción acudir a la tienda o a la web correspondiente y adquirir el terminal surgido cada año que mejora en unos cuantos megaherzios o una mejor cámara al modelo anterior, dejando por el camino, eso sí, unos cuantos cientos de euros.

Además, ¿que más da que al caminar por la calle todos tengan un mismo terminal? (algo de lo que el iPhone y sus distintos modelos es el máximo exponente). Cuenta que es el terminal de moda, el que sea, y lo tenemos, lo deseamos o lo queremos, ya se adapte o no a nuestras necesidades.

Project Ara, por el contrario, es una solución más que interesante para nuestros bolsillos, ya que si queremos mejorar nuestro smartphone solo bastaría con cambiar el componente que tuviésemos interés en potenciar, manteniendo el resto intacto. Y esto, esto queridos lectores, quizás no tiene mucho interés para las empresas.

Project Ara ya ha dado el primer paso gracias a la posibilidad de descargar el Module Developers Kit desde la página web oficial. Deberemos estar atentos a próximos movimientos por parte de los chicos de Mountain View, pero Project Ara tiene un tortuoso camino ante si, tortuoso a la par que ilusionante.

Debemos esperar que cuente con un poco de suerte, pues estamos ante un sistema que puede revolucionar el mercado de una forma como nunca antes habíamos visto, pero parte de esta suerte depende de los fabricantes, los cuales a la vez pueden ser sus máximos valedores. Nos espera un futuro apasionante, siempre, pero en este futuro ¿tiene cabida Project Ara? ¿Tú que piensas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!