Los cinco mejores teclados para tu smartphone con Android

Los cinco mejores teclados para tu smartphone con Android

Os traemos los cinco mejores teclados del Google Play para Android --y un bonus-- para que podáis ver cuales son las mejores alternativas al teclado nativo de vuestro smartphone, ¿en serio te lo vas a perder?

Teclado de Google

El teclado que viene con Android nativo, lo podemos disfrutar en los dispositivos pure Google, no es un teclado muy personalizable o especial, más bien es un teclado , pero lo cierto es que si hablamos de uso, el Teclado de Google es de lo mejor que podemos encontrar en el Google Play, muy sencillo de añadir palabras, entender su funcionamiento y cambiar las funciones más básicas. Además desde hace algún tiempo incorpora la opción de escribir deslizando el dedo por el teclado, y es uno de los mejores en eso.

Google Play | Teclado de Google (gratuita)

Swype Keyboard

Swype Keyboard abrió el camino de los teclados tipo swype --o de tipo deslizante para los que preferimos la lengua de Cervantes-- y sin duda el mejor en este cometido, además cuenta con una gran base de datos de idiomas muy grande. Como otros puntos fuertes destacar la gran cantidad de opciones que tiene para personalizarlo, pudiendo escoger entre muchos colores, y el teclado predictivo que cuenta con resultados más que aceptables.

Google Play | Swype Keyboard Trial (prueba gratuita)Google Play | Swype Keyboard (2,91 euros)

SwiftKey Keyboard

Uno de los teclados más usados en Android, o eso dice su gran número de descargas, y que cuenta con uno de los mejores sistemas de predicción del Google Play --por no decir el mejor--. SwiftKey Keyboard va aprendiendo de todo lo que escribimos para ser más y más inteligente. Como suele ser habitual en los mejores teclados podemos personalizarlo y escribir deslizando el dedo, ¿qué más se puede pedir? Quizás que sea más barato, ¿no?

Google Play | SwiftKey Keyboard Free (prueba gratuita)Google Play | Teclado SwiftKey (3,99 euros)Google Play | SwiftKey Tablet (Legacy) (3,99 euros)

TouchPal X Keyboard

Un teclado con muchísimas opciones, permite escribir de varias maneras, tiene un sistema predictivo aceptable, pero donde destaca es en las opciones extras como añadir emoticonos o hacer un tweet directamente desde el teclado. No será el más usado por muchos ya que en términos de funcionalidad no es el mejor en nada, pero lo cierto es que tiene de casi todo.

Google Play | TouchPal X Keyboard

aitype Keyboard Free Teclado

Otro teclado más con la opción de escribir deslizando, predicción de texto bastante buena y personalización casi completa del mismo, desde el tamaño del teclado --un añadido muy bueno para aquellos que cambien de tamaño de terminal-- hasta una gran cantidad de temas disponibles. Como añadido permite añadir los números en una fila superior, los usuarios habituales de Samsung y LG no lo echarán de menos con este aitype.

Google Play | aitype Keyboard Free Teclado (gratuita)

Minuum Keyboard

Uno de los últimos teclados en llegar al Google Play, está pensado para las pantallas de tamaño pequeño --o los que buscan tener mucha pantalla disponible-- y prácticamente este apartado es su único punto fuerte. Por lo demás el teclado funciona bien pero si le quitas la opción de minimizar el teclado a una sola línea, no posee nada que sobresalga por encima de la media. Por otro lado, su precio tampoco es que sea un gran punto a favor.

Google Play | Minuum Keyboard (2,49 euros)

Vídeo

Yo tengo claro que me quedo con el Teclado de Google, al final siempre vuelvo porque es el que mejor funciona para mi manera de escribir y por la costumbre que he adquirido con los años, pero vosotros, ¿qué escogéis?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!