¿Qué esperamos del futuro LG G3?

¿Qué esperamos del futuro LG G3?

Hace mucho tiempo que esperamos el próximo tope de gama de la compañía coreana LG, el sucesor de ese LG G2 que fue una pequeña revolución dentro del mundo de los smartphones en Android. El supuesto LG G3 será presentado mañana mismo en varios eventos simultáneos por el mundo y nosotros estaremos en el evento de Londres intentando contaros todo sobre el futuro flagship de LG. Como ya os hemos comentado ayer intentaremos también hacer un primeras impresiones en las horas siguientes al evento. Pero antes vamos a hacer un repaso de los datos que tenemos gracias a los diferentes rumores y filtraciones:

Hardware

Lo primero que hay que comentar es que este LG contará con dos acabados diferentes, sin grandes diferencias, solo un par de detalles --y lo cierto es que mínimos-- en el hardware. El modelo premium contará con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

  • Procesador: contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 801ac Quad-Core Krait 400 a 2,5 GHz.
  • GPU: montará con la GPU Adreno 330 y 2/3 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: el modelo más básico contará con 16 GB de almacenamiento y el premium --como ya hemos comentado-- con 32 GB. Ambos modelos dispondrán de slot para tarjetas microSD, parece que aquí LG ha sabido retroceder y volver a escuchar a los usuarios. Los últimos rumores indican que se podría tratar de un terminal capaz de soportar tarjetas microSD de hasta 2 TB de capacidad.
  • Conectividad: tendrá Bluetooth 4.0 BLE, NFC, Wi-Fi a/b/g/n/ac, LTE-A y USB 2.0.

Pantalla

Finalmente este LG G3, será el primer flagship que contará con resolución QHD, en concreto un panel de tipo IPS con calidad QHD de 2560 x 1440 píxeles, por lo que llegará a una densidad de píxeles por pulgada de 538 ppp. Viendo la calidad de los paneles IPS de LG, seguramente cuente con unos 500 nits de brillo e incluso superior.

Cámara

lg-g3-teaser-camara

La cámara principal será de 16 megapíxeles --aunque algunos rumores dicen que 13 megapíxeles, parece extraño que continúen con la misma calidad que el año pasado-- con estabilizador OIS+, la versión mejorada del LG G Pro 2. Esta cámara tendrá también flash Dual-LED y enfoque mediante sensor láser, una de las principales novedades que hemos visto en los últimos rumores del dispositivo coreano. Además la cámara delantera parece que contará con 2,1 megapíxeles, lo mínimo necesario para contar con resolución Full HD.

Autonomía

Contará con una batería de 3000 mAh, un dato un interesante viendo la capacidad de la gama alta actual, pero por otro lado, teniendo un tamaño de pantalla mayor y al contar con más resolución, seguramente la autonomía va a ser inferior a sus rivales. Veremos cómo consigue LG aumentar esa autonomía. El terminal coreano también contará con batería extraíble algo que buscan muchos usuarios aunque no afecto en exceso el funcionamiento real del dispositivo.

Diseño

Lo visto en los diferentes teasers nos hacen ser muy optimistas respecto al diseño del LG G3, además de contar con unas dimensiones bastante compactas --146.3 x 74.6 x 8.9 mm-- para tratarse de un terminal de 5,5 pulgadas, gracias a que continúa la línea de colocación del botón trasero iniciada el año pasado por el LG G2. Además en esta nueva versión de la familia G, la compañía coreana vuelve a la fabricación de un terminal de gama alta con acabados premium, todo hace indicar que se tratará de un acabado de aluminio quemado.

Software

En este caso el LG G3 contará con Android 4.4 KitKat con la capa de personalización Optimus UI, ahora puede parecer interesante, pero cuando el terminal llegue a los mercados seguramente la próxima versión de Android esté casi disponible por lo que el terminal estará una versión desfasada. Esperemos que no pase con el LG G2 con el cual LG por su momento de salida en el mercado tuvo que saltarse una versión de Android y algunos usuarios tuvimos que esperar más de cuatro meses para recibir la actualización en España.

¿Qué más podemos esperar del futuro LG G3?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!