Descubre escenarios imposibles en Monument Valley

Descubre escenarios imposibles en Monument Valley

Parece que el ingenio en los desarrolladores para plataforma móviles no cesa. Hace casi tres semanas que anunciábamos el lanzamiento de este exitoso título para nuestro sistema operativo, tras haber sido un gran éxito entre los usuarios de la versión de iOS. Hoy vamos a darle un repaso, como ya hicimos con la versión de iOS, un poco más en detalle de los que han sido los diez niveles de esta maravillosa pieza de la historia de los videojuegos para móviles.

Historia y jugabilidad

En el juego manejaremos a la princesa Ida y la llevaremos a través de diferentes mundos. Tendremosl a oportunidad de manejar las perspectivas y así convertir un camino que antes era imposible en algo realmente tangible para nuestra protagonista. No estaremos solo, ya que habrá personajes que no nos dejarán pasar por determinados pasillos teniendo que buscar alternativas.

Los mundos están suspendidos en el aire y podrán ser girados y modificados utilizando zonas concretas de los mapas marcados con unos puntos o, en otras ocasiones, con palancas que podremos manipular. Trozos sueltos de los escenarios pueden deslizarse y transportar a la princesa de un lugar a otro, antes inaccesible.

Podremos hacer pinch to zoom para deleitarnos mejor con las vistas y los detalles artísticos del juego. El control es muy sencillo, ya que la princesa caminará hacia donde nosotros toquemos. Sin embargo no podrá saltar ni doblar aristas del escenario. No hemos visto un juego así en Google Play nunca, así que es de agradecer que los desarrolladores se expriman el coco cada vez más para sacar obras de arte de este estilo.

Tendremos, por el momento, tan solo 10 niveles. Éstos se irán complicando y alargando a medida que avanzamos. En cada uno podremos encontrar una serie de puertas y accesos a otros mapas que nos ayudarán a completar nuestra aventura en cada uno de los niveles. Al final de cada nivel nuestra princesa se despojará de su capucha entregando un objeto de valor que nos permitirá salir de esta zona y desbloquear la siguiente.

Los creadores de este título, ustwo, han afirmado que muy pronto nos deleitarán con unos cuantos niveles más, ya que con diez no tenemos ni para empezar. Esperemos que vengan de manera gratuita, ya que el juego no es muy barato que digamos.

Gameplay 5

Apartado gráfico y sonoro

Monument Valley está hecho para disfrutarlo con todos los sentidos. En el apartado visual encontramos un trabajo artístico maravilloso. Un juego, algo minimalista, pero repleto de detalles en todas las esquinas. Podremos ver un fondo animado en cada nivel y pantalla que nos ayudará a comprender la profundidad de campo como un elemento más en el juego. Los cambios de perspectiva han sido trabajados de manera excelente.

Para disfrutar de un juego así debemos hacerlo con unos buenos auriculares. Lo que destaca de este juego es la música y el sonido ambiente. Y digo esto porque la música acompaña perfectamente con la historia y nos transmite una sensación de paz que nos habíamos sentidos desde que jugamos a Spirits. En definitiva es una obra de arte en lo visual y lo sonoro.

Conclusiones

Monument Valley se puede llevar este año el premio a mejor juego del año en dispositivos iOS y Android, y no sería por casualidad. Se lo ha ganado a pulso. Entre tanto juego de zombis y shooters de guerra como Modern Combat 4: Zero Hour, encontramos un título bien trabajado, que nos hace exprimirnos la cabeza y que, además, es una gozada para la vista y el oído. El título está en nuestro idioma y su descarga ocupa poco más de 120 MB. El punto negativo son los 3,59 euros que vale, pero merece la pena pagarlos.

Google Play | Monument Valley (3,59 euros)

Galería de imágenes

Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 3Gameplay 4
Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 3Gameplay 4

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!