Transfiere archivos entre tus aplicaciones de nube con Rainbow

Transfiere archivos entre tus aplicaciones de nube con Rainbow

XDA, la mayor comunidad de desarrolladores del sistema operativo Android, es el lugar de nacimiento de muchísimas aplicaciones, como Navigation Layer o Fenix para Twitter, además de todos los métodos de rooteo habidos y por haber. Hoy, Vasilis77, miembro junior de XDA, acaba de lanzar una aplicación llamada Rainbow con la que podemos transferir archivos entre los diferentes servicios de nube.

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una parte vital de la experiencia de los smartphones, ya que ofrece un servicio de almacenamiento "gratuito" que nos permite hacer copias de seguridad de todos nuestros archivos. Seguramente usarás diferentes servicios para diferentes cosas. Yo, en mi caso, uso Google Drive, Dropbox y MEGA, cada cual con un uso diferente.

Gracias a Rainbow, podemos mover fácilmente los archivos que tenemos en una nube para mandarlos a otra, véase coger una imagen de Dropbox y llevarla a Google Drive. Y no solo mover, sino también copiar un archivo o, porqué no, eliminarlo.

Capturas Rainbow

Los pasos necesarios son muy sencillos. Antes de nada, debemos acceder a nuestros servicios de nube con nuestras respectivas cuentas, y luego hacemos lo siguiente:

  1. Seleccionamos el servicio del que queremos mover un archivo.
  2. Elegimos los archivos que queremos mover --podemos seleccionar varios--.
  3. Seleccionamos el servicio al que queremos mover estos archivos.

Con estos tres simples pasos, podremos mover cualquier archivo de una nube a otra, aunque, de momento, solo están disponibles los servicios de Dropbox, Google Drive, Box, Popoplug, OneDrive --que se actualizó hace poco-- y SugarSync. La interfaz es muy simple y sencilla de usar, por lo que este servicio no es solo útil sino que además es accesible para cualquier usuario independientemente de su nivel en Android.

La aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, tiene un peso de 2,9 MB --muy ligera-- y se puede usar en cualquier dispositivo con Android 2.3.3 o superior. Con el objetivo de mejorar, el desarrollador está dispuesto a escuchar cualquier sugerencia desde su hilo en XDA.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Qué servicios de almacenamiento en la nube utilizas?

Google Play l Rainbow (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!