Sony espera vender 50 millones de smartphones este año y reporta pérdidas respecto a 2013

Sony espera vender 50 millones de smartphones este año y reporta pérdidas respecto a 2013

Sony consiguió obtener un pequeño beneficio en 2012, pero la reestructuración de costes y la caída en ventas en distintas categorías harán que la pérdida de 2013 se extienda a 2014 según estima la empresa. Este marcaría el sexto año de pérdidas de Sony durante un período de siete años.

Respecto a 2013, Sony anunció pérdidas de 1,25 billones de dólares de pérdida con respecto a 75,4 billones de dólares en ventas. Estas cifras están comparadas con los 458 millones de dólares de beneficio que obtuvieron en 2012. El fabricante atribuye la pérdida a los costes generados por la reestructuración de actividades como la venta de su unidad de ordenadores personales -Vaio- o la escisión de su negocio de televisores en una filial de propiedad total.

Sin embargo, la empresa dijo que las ventas de smartphones han crecido significativamente, lo que en adición al precio de venta medio y la caída del yen contribuye a un incremento total del 62,5 % en ventas a lo largo del año. Sony también dijo que vendió 39 millones de smartphones en el año fiscal de 2013, comparados con los 33 millones del año anterior. Para el presente año fiscal esperan haber vendido 50 millones de unidades cuando éste llegue a su fin, lo que se traduciría en un incremento del 28,4% en ingresos de explotación.

¿Qué significan todos estos datos? Para los entusiastas de la familia Xperia, las buenas noticias son que los dispositivos de Sony están ganando fuerza en el mercado. El aumento en el precio medio de venta sugiere que sony ha sido especialmente exitosa sobre todo con sus topes de gama y que la estrategia de la compañía, que gira en torno a la línea Xperia Z, está dando los resultados esperados. Aún así, un objetivo de 50 millons de unidades vendidas no parece muy ambicioso, pero con una competición fuerte desde LG, Huawei y Lenovo será difícil para Sony llegar a los cinco primeros puestos del ranking de fabricantes, con Samsung y Apple a la cabeza.

Veremos si este año es más favorable para la marca Japonesa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!