Ya está disponible el emulador de Android TV para desarrolladores

Ya está disponible el emulador de Android TV para desarrolladores

Todavía hay algunos, entre ellos yo, que tienen resaca pos-Google I/O. Después de más de dos horas de conferencia que, por cierto, resumimos el otro día para dejaros lo más importante, nos fuimos a casa con buen sabor de boca sabiendo que Google estaba haciendo los deberes. Uno de los puntos más importantes de esta conferencia fue el salto que Android dio a otras plataformas.

Empezando por Android L para smartphones y tablets, pasando por Android Wear para wearables y Android Auto para coches llegamos a Android TV, la televisión de Android, y en este último centraremos nuestra atención hoy, ya que Google por fin permite a los desarrolladores acceder al SDK de Android TV para empezar a crear aplicaciones.

Con el objetivo de integrar la programación de Android TV en una misma plataforma de desarrollo, Google incluyó los módulos de Android TV en el SDK de Android L, lo que incluye, entre otras cosas, un emulador de Android TV que permitirá a desarrolladores, aunque no tengan un Android TV, empezar a programar sus aplicaciones.

Emulador Android TV

A pesar de que el emulador es una opción factible, no siempre es la mejor opción, y aquellos que uséis algún emulador de algo en vuestro ordenador, tablet o smartphone lo sabréis, y es que la potencia y usabilidad del emulador dependerá mucho del hardware de nuestro ordenador, por lo que si tenemos un ordenador medio no podremos exprimir todo el jugo que el SDK de Android tiene en su interior.

Mediante este emulador los desarrolladores podrán modificar sus aplicaciones para adaptarlas a Android TV, pero estos deberán solventar un problema y es conseguir emular el control remoto de esta novedosa televisión, aunque si han conseguido hacer todo lo que han conseguido hasta ahora, seguro que dentro de poco empezaremos a tener noticias de las primeras aplicaciones para Android TV.

Para descargar el emulador, por si alguno quiere probarlo o por si eres desarrollador y quieres introducirte en el mundo de Android TV, solo tenemos que descargarnos el SDK que Google ofrece de manera totalmente gratuita desde su página web de Android, configurarlo siguiendo los pasos que nos muestra en pantalla y empezar a programar nuestras aplicaciones. ¿Quién sabe? A lo mejor Android TV llega a nuestras casas antes de lo esperado.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué esperáis encontrar en Android TV?

Página de desarrolladores de Android l SDK de Android (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!