Añade el knock code de los LG a cualquier dispositivo gracias a Xposed Framework

Añade el knock code de los LG a cualquier dispositivo gracias a Xposed Framework

En XDA Developers ya se había hecho un módulo para Xposed Framework que permitía al usuario controlar comandos gestuales para sacar al terminal de la suspensión siempre y cuando se usasen con una kernel compatible. Esta forma de despertar al terminal con gestos es muy similar al Motion Launch de HTC, que además permite lanzar diversas aplicaciones usando gestos simples.

Pues bien, ahora, y de nuevo gracias a XDA, ya podemos usar los gestos de los últimos flagships de LG para añadir seguridad a nuestro terminal. Sin embargo, antes de que piense si quiera en implementar este sistema en tu teléfono, es necesario que primero hagas caso a unas cuantas advertencias.

Presta atención a lo que vamos a contarte porque es imprescindible entender bien cómo funciona este módulo: Para empezar, en lugar de ser capaz de entrar tu código mientras el teléfono está apagado, hay que encender la pantalla primero y después ya se puede tocar en los lugares donde hayamos establecido. En adición a esto, el módulo sólo es compatible con Android 4.4, pero según dice el dev se añadirán compatibilidades para las versiones 4.2 y 4.3 pronto. Finalmente, mientras que usar un knock code es bastante conveniente, no es un método muy seguro para usar como única barrera de bloquear el dispositivo. Esto se debe a una limitación de Xposed, donde el archivo donde se almacena el código del módulo debe ser fácilmente legible por todo el mundo. Además, esto funciona como un PIN password de 2x2, lo que no es muy difícil de romper.

En cualquier caso, si quieres darle una oportunidad al módulo en tu dispositivo, puedes descargarlo del enlace que te dejamos al final del artículo y probarlo. No dudes en venir a contarnos tu experiencia, tanto si es negativa como si es positiva.

Xposed Repository | Knock Code

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!