Material Design, el nuevo diseño para Android, Chrome OS y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google quiere darle un aire nuevo a la interfaz de Android y aplicaciones para la Chrome OS, como acabamos de ver en directo en Google I/O Matías Duarte ha revelado un nuevo lenguaje de diseño.

Diseño-de-Android

Muchos pensarán que ya era hora, y es que desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich que fue cuando más se estandarizó la interfaz de Android, pocos cambios hemos vivido. El nuevo diseño se presenta apasionante, al menos por los videos demostrativos que hemos contemplado, bajo el nombre de Material Design Google quiere ofrecernos colores más vivos, mayor espaciado, nueva tipografía y sobre todo unas animaciones muy curradas y divertidas.

Material Design quiere servirse de un diseño común para un amplio rango de dispositivos, haciendo que la experiencia de usuario sea mucho mejor. Desde nuestro smartphone, pasando por la Web, y por supuesto con las tablets, que también podrán usar este lenguaje de diseño. Aunque está diseñado especialmente para dispositivos táctiles no deja de lado la inclusión de teclado, ratón o entrada por voz.

La tipografía cobra un sentido mayor del que tiene ahora, con diferentes tamaños y cuerpos que permiten crear jerarquías. Y por supuesto las nuevas animaciones, que es lo que más entra por el ojo. Pasaremos de una animaciones algo simplonas a unas nuevas mucho más animadas y con efectos realmente llamativos. Sin duda un bonito cambio para nuestro sistema favorito que venía pidiendo desde hace tiempo un pequeño lavado de cara, y que ahora Google parece va a realizar en el diseño de aplicaciones.

¿Qué te ha parecido Material Design? ¿Esperabas un cambio en la interfaz para Google I/O?

Archivado en Google I/O 2014, Material Design, nueva interfaz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs