¡Google vuelve a intentarlo! Te contamos todo sobre Android TV

¡Google vuelve a intentarlo! Te contamos todo sobre Android TV

Finalmente y como todos esperábamos en el Google I/O 2014 Google ha presentando su nueva apuesta para el televisor, Android TV. Si bien es cierto que Android suele triunfar allá donde pisa, hay algunos campos donde este éxito se le resiste más, y el campo de los contenidos para televisión es uno de ellos.

Android TV viene a sustituir a Google TV, esta nueva plataforma cuenta con posibilidad de interacción directamente con la voz, además de llevarse especialmente bien con los smartphones y tablets Android. Google ha tenido alguna decepción siempre que ha querido abarcar el tema de la televisión, uno de lo más conocidos es el Nexus Q.

Sin embargo ahora Google quiere que Android TV sea la plataforma definitiva y triunfadora, ofreciendo a los usuarios contenidos de Google en su televisión. Android TV nos dará acceso a películas, series, aplicaciones y también a juegos en un amplio catálogo de Google. Este sistema se integrará en televisiones o equipos al que se conecten.

Diseño de Android TV

El diseño de Android TV no ha sufrido cambios desde que fuera filtrado hace un par de meses. Las categorías presentan sus contenidos en filas horizontales, donde se pueden apreciar imágenes y descripciones. Su interfaz como veremos a continuación, es sencilla e intuitiva, haciéndonos muy fácil el desplazamiento por los diversos contenidos. Google nos explico que muchas veces los usuarios utilizan sus smartphones y tablets mientras ven la televisión, y por ese motivo Google quiere que los dispositivos Android sean la puerta de acceso para controlar la plataforma de Android TV. Gracias a esto, a través de nuestro smartphone podremos navegar por los contenidos de la televisión.

Además de esta estrecha relación que mantiene Android TV con dispositivos hermanos, Google dado con la tecla al incorporar comandos de voz, teniendo unas posibilidades de control muy grandes y avanzadas con respecto a otros intentos de Google. A continuación os dejamos el vídeo presentación de Android TV en el Google I/O 2014:

Puede que en esta ocasión Google acierte, al menos a priori estamos ante un producto muy llamativo. Su completo catálogo de contenidos, el gran diseño que presenta su interfaz, la relación con dispositivos móviles y sus comandos de voz, hacen pensar que Google ha podido encontrar la fórmula para conseguir tan ansiado triunfo en televisión. Según comenta Google, las primeras televisiones compatibles con Android TV llegarán a finales de año o principios de 2015. Desde Andro4all estaremos muy atentos a los movimientos del esperado Android TV.

¿Qué te ha parecido Android TV? ¿Triunfará Google por fin en este campo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!