Cómo activar el mirroring de pantallas en tu dispositivo Android rooteado

Cómo activar el mirroring de pantallas en tu dispositivo Android rooteado

Seguramente a muchos de vosotros os gustaría poder jugar a vuestros juegos favoritos o ver los vídeos que grabáis con vuestro teléfono en la pantalla de vuestro televisor. Lo sé, de momento se os ha venido a la cabeza el Chromecast, ese maravilloso dispositivo de Google que, desde su última actualización, nos permite usar esta función, pero claro, como por todos es sabido, no todos los dispositivos son compatibles con esta funcionalidad.

Chromecast vs AirPlay

Precisamente por eso, r3pwn, miembro de XDA, ha desarrollado una aplicación experimental --lo que significa que puede dar algunos problemas de momento-- para que aquellos dispositivos que no son compatibles con el mirroring puedan serlo, aunque eso sí, necesitaréis ser usuarios root, pero eso no es ningún problema porque nuestros amigos de Rootear.com os enseñarán encantadas a serlo.

A continuación podéis ver una lista con los dispositivos compatibles con esta aplicación, aunque también os dejaremos aquellos en los que no ha funcionado:

Hay otros dispositivos que han funcionado algunas veces sí y otras veces no, que son los Samsung Galaxy SIII y los Samsung Galaxy Note II --siempre y cuando estén con la ROM stock--, y hay otros smartphones en los que la aplicación no funciona, que son los HTC EVO 3D y los Galaxy Nexus, además de todos aquellos dispositivos más antiguos, según afirma r2pwn en su hilo del foro de XDA.

Si os gusta esta aplicación podéis probarla en vuestro dispositivo descargando el .APK, aunque os recordamos que solo funciona siendo usuarios root. Por supuesto no dudéis en comentar si funciona o no en vuestros terminales, ya que eso puede ser de ayuda para otros muchos usuarios. Por último, necesitáis la última versión de la aplicación de Chromecast, que se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y, cómo no, un Chromecast.

¿Qué os parece esta aplicación? ¿Os ha funcionado?

Android File Host l MirrorEnabler

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!