El Google Nexus 6 podría ser de Motorola y tener una pantalla de 5,9 pulgadas

El Google Nexus 6 podría ser de Motorola y tener una pantalla de 5,9 pulgadas

Después de ver como las principales compañías del mercado de la telefonía móvil han ido presentando sus propuestas para este 2014, muchos tenemos ganas de ver cómo será el nuevo componente de la familia Nexus de Google. Después del 4 y el 5, ambos fabricados por LG, había cobrado mucha fuerza la posibilidad de que llegara una tableta de 9 pulgadas de la mano de HTC y que tendría el nombre de Google Nexus 9.

Son muchas las personas que piden que HTC vuelva a tener un papel protagonista dentro de la gama Nexus, aunque si hay una compañía que está resurgiendo de sus cenizas, esta es Motorola. No sabemos si ya se había empezado a trabajar anteriormente en este proyecto, si forma parte del contrato de venta de la compañía a Lenovo o si es una elección sin más, pero lo cierto es que nos empiezan a llegar rumores sobre un posible Google Nexus 6 construido por Motorola.

Como no podría ser de otra manera y aunque parezca un poco exagerado, el nombre no es una numeración al azar, si no que nos indicaría el tamaño de la pantalla, que más concretamente se quedaría en las 5,9 pulgadas. Sin lugar a dudas es un tamaño considerable, aunque teniendo en cuenta que los dispositivos llegan con pantallas cada vez más grandes, no parece que sea una mala opción para ampliar aún más el catálogo de terminales Google.

HTC Volantis, posible Google Nexus 9

Por el momento no son muchas las informaciones que podemos ofrecer, aunque según podemos leer en Android Authority, el dispositivo tiene el nombre en clave Shamu, un indicador que hace referencias al mundo acuático (como ya ocurría con los anteriores Nexus). En cuanto a su presentación, es de espera que el terminal llegue en noviembre, fecha habitual para las novedades en materia de hardware por parte de Google y un momento perfecto para poder encara las ventas navideñas contrarrestando la presentación del iPhone 6.

Con esta nueva filtración, la confirmación de la llegada de Android L y la posibilidad de que la HTC Volantis sea finalmente la ya mencionada tableta Google Nexus 9, lo cierto es que se nos muestra un escenario otoñal con novedades muy interesantes dentro del panorama androide. Además, no hay que olvidar que hace un tiempo LG ya negó que fuera a fabricar el próximo teléfono Nexus, por lo que la posibilidad de que se trate finalmente de un Motorola cobra aún más fuerza.

¿Qué os parecería a vosotros este terminal? ¿Consideráis que las 5,9 pulgadas es un tamaño excesivo o incluso llegaríais a valorarlo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!