Google Play Services 5.0 está vivo y ya está entre nosotros

Google Play Services 5.0 está vivo y ya está entre nosotros

No nos cansaremos de decirlo: desde el Google I/O 2014 solo tenemos buenas palabras para Google, y es que desde la susodicha conferencia tenemos un montón de novedades, como Android Auto o Android L que muchos de nosotros estamos esperando que lleguen a nuestros hogares. De momento esto queda un poco lejos --aunque no mucho--, pero lo que no queda nada lejos es la actualización de Google Play Services, que viene con un montón de actualizaciones de cara a Android L. Vamos a ver que nos trae Google Play Services en su nueva versión 5.0.

Para comenzar hablaremos de algo que está en boca de todos, que no es otra cosa que los wearables, y es que la llegada de Android Wear ha sido una bomba en nuestras cabezas. En la nueva versión de Google Play Services, Google ha introducido una serie de API's que nos facilitarán la comunicación smartphone - smartwatch gracias a sus sincronización continua y de baja latencia, por lo que la comunicación con nuestros relojes será instantánea.

Seguimos con las novedades y entramos en la ámbito de la seguridad. Google ha patentado el proveedor de seguridad dinámico mediante el cual las aplicaciones accederán automáticamente a una base de datos de la que descargarán todas las mejoras y parches de seguridad para mantener nuestro dispositivo protegido, además de corregir una serie de fallos en OpenSSL, como ese famoso bug conocido como HeartBleed.

Google Play abierto en el HTC One Max

Llegamos a Google Play Games, y es que en la versión 5.0 de Google Play Services han introducido las misiones en los juegos, que podremos completar a cambio de recompensas --que establecerán los propios desarrolladores-- y que se irán actualizando automáticamente, lo cual nos dará una experiencia de juego bastante más larga y buena. Además podremos guardar nuestro progreso en la nube para que, si cambiamos el teléfono o lo reseteamos, podamos acceder instantáneamente al nivel en el que estábamos, algo que muchos estamos esperando.

Se han añadido también mejoras en Búsqueda de Google gracias a las cuales esta aplicación nos dará unos resultados más apropiados a lo que estamos buscando. Además se ha mejorado el soporte para Chromecast y la reproducción de multimedia en streaming con subtítulos y se ha añadido a Drive la función de crear carpetas sin conexión y filtrar los contenidos.

Por último se ha mejorado la aplicación de Wallet, ya que ahora podremos almacenar las ofertas en la nube y acceder a ellas cuando queramos, mejoras en la analíticas para los desarrolladores con información más completa y, para concluir, se ha mejorado la publicidad en las aplicaciones mediante un renovado sistema de cobro in-app.

Todo esto es lo que la nueva versión de Google Play Services esconde en sus entrañas, lo cual nos lleva a imaginarnos un buenísimo futuro para Android L y todo lo que lo rodea. De momento solo podemos esperar a que todas estas nuevas versiones de Android lleguen a nuestros hogares y podamos sacar provecho de todas estas actualizaciones que, como vemos, nos son precisamente pocas.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Cuál creéis que es el futuro de Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!