No te pierdas nada estas vacaciones con las 5 mejores guías de viaje para Android

No te pierdas nada estas vacaciones con las 5 mejores guías de viaje para Android

Estamos en verano y por fin es tiempo de vacaciones, de escapadas a la playa o a la montaña, de turismo de interior o de visitas a otros países y culturas distintas. Por regla general, los sitios que visitamos están llenos de misterios y rincones dignos de visitar y admirar pero que muchas veces desconocemos por no estar bien documentados o por no llevar una buena guía de viaje que nos llame la atención y nos ponga en camino a visitar estos lugares.

Antes de que existieran los smartphones lo normal era hacer una visita a la oficina de turismo del pueblo o ciudad donde nos encontrábamos y comprar alguna guía turística con la que poder conocer los encantos de sitio donde nos encontrábamos, pero de unos años a aquí eso ha cambiado de forma drástica y todo es debido al incremento de aplicaciones de guías de viaje en las plataformas móviles y, en lo que a nosotros nos interesa, el ecosistema Android.

Por eso, y porque sabemos que estás planeando un viaje con tu familia, tu pareja o amigos, te mostramos hoy las que consideramos cinco mejores aplicaciones de guías de viaje que hay en Android ahora mismo, para que no te pierdas ni un solo detalle del sitio que visites porque no todo va a ser playa y piscina.

TouristEye - Guía de Viaje

TouristEye

Esta aplicación, que hace poco fue actualizada con una interfaz renovada mucho más sencilla y minimalista, es para nosotros una de las mejores aplicaciones de guías de viaje.

Utilizada por más de 800.000 personas, ofrece información interesante de la ciudad en la que nos encontremos, consejos de otros usuarios y mapas de la zona sin necesidad de estar conectados a Internet. Podrás guardar tus sitios favoritos o las recomendaciones de lugares a visitar que te hagan en la lista de deseos y luego poder consultarla para planificar una excursión con los más de 10.000 destinos y 300.000 lugares y actividades disponibles en la aplicación.

Una nueva funcionalidad es un recomendador de actividades y sitios que visitar en función del lugar y la hora donde nos encontremos al estilo Google Now, todo ello offline. Además, TouristEye - Guía de Viaje ofrece la posibilidad de recibir avisos y notificaciones si el fin de semana se produce alguna oferta interesante para hacer una escapada. Sin duda es una de las mejores apps de guías turísticas.

Google Play | TouristEye - Guía de Viaje (Gratuita)

minube

minube

Esta es otra de las guías de viaje mejor cuidadas estéticamente y que ofrece unos servicios completos y de utilidad. Además está desarrollada en España y sin duda responde a las exigencias de los turistas más críticos que quieren planificar su viaje de la forma más rápida, fiable y cuidada.

Con minube podrás escoger el tipo de viaje que deseas hacer, si es con la familia, pareja o amigos, de relax o más animado a un lugar donde la fiesta y la noche se den la mano. Tendrás también la opinión de más de 1 millón de personas que han utilizado la app con listas de lugares a visitar y actividades por hacer pudiendo utilizarla como red social, dando a "me gusta" en los lugares que hayan visitado otros usuarios de nuestro entorno.

Según podemos leer en Google Play, la aplicación minube está perfectamente optimizada para tablets, cosa que se agradece para poder visualizar mejor las imágenes de los lugares que estemos planificando visitar. Para nosotros se trata de una guía de viaje de lo más completa y sobre todo atractiva.

Google Play | minube (Gratuita)

TripAdvisor

TripAdvisor

Una de las plataformas para planificar viajes por excelencia es TripAdvisor, la web de referencia que millones de usuarios ha visitado a través del ordenador también tiene su aplicación para plataformas móviles y es en Android donde destaca sin duda. Con TripAdvisor tendremos la posibilidad de planificar unas vacaciones o una escapada de fin de semana en un abrir y cerrar de ojos ya que dispone de miles de lugares registrados y la posibilidad de reservar hoteles, vuelos y restaurantes directamente desde la aplicación.

También dispondremos de millones de comentarios e imágenes de otros usuarios y miles de actividades por hacer en la ciudad que escojamos de destino. La única pega que se le puede encontrar a esta app es la necesidad de estar conectada a Internet y el consumo de datos que eso conlleva, pero sin duda es un mal menor teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrece gracias a su enorme base de datos de destinos alrededor del mundo.

Google Play | TripAdvisor (Gratuita)

Guías de viajes mTrip

mtrip

Esta aplicación ofrece un servicio un tanto distinto a las demás ya que no está enfocada a la planificación de un viaje, sino que una vez escogida la ciudad a visitar, podremos descargar una guía turística completa y detallada donde obtendremos información como: atracciones, museos, restaurantes, bares, hoteles, teatros y tiendas con opiniones de viajeros, fotos, información detallada de viaje, precios y horarios que no podremos encontrar en otras aplicaciones.

El problema de esta aplicación es que aunque haya más de 35 guías completas de viaje, no podremos disponer de ellas de forma gratuita, ya que la aplicación mTrip solo nos permite la descarga de una vista previa gratuita, teniendo que pagar hasta 3,99 euros para obtener la guía completa. El tener que pagar por la guía turística queda compensado con la calidad del contenido ya que esta app apuesta por la calidad en vez de la cantidad de opciones a tener en cuenta.

Google Play | Guías de viajes mTrip (Gratuita con guías a 3,99 euros)

Field Trip

Field Trip

La última de nuestras aplicaciones de guías de viaje es Field Trip, una sencilla y ligera app que hace uso del posicionamiento por GPS y que se va ejecutando constantemente en segundo plano. Con esta aplicación, a medida que nos vayamos acercando a un punto interesante o a un acontecimiento a tener en cuenta nos notificará con tarjetas emergentes y si tienes conectados unos auriculares, también recibirás información por audio.

Con Field Trip se puede conocer desde la historia local de lugares recónditos, su arquitectura, gastronomía y folclore, hasta la información más inmediata de conciertos, ofertas de restaurantes, tiendas y muchos sitios más. En las configuraciones podremos escoger la frecuencia con la que las notificaciones nos avisan de nuevo contenido así como también guardar en favoritos los lugares que más nos gusten para que la aplicación vaya aprendiendo de nuestras preferencias al igual que hace Google Now.

Google Play | Field Trip (Gratuito)

Como hemos visto, si vamos a irnos de vacaciones a alguna parte, ya sea al interior o a la costa; no tendremos excusa para perdernos los rincones y lugares interesantes que nuestra ciudad o pueblo de destino podrá ofrecernos. Con estas aplicaciones podremos realizar multitud de tareas desde planificar nuestra escapada e informarnos sobre las actividades de ocio y culturales que hay a nuestro alrededor hasta aprender la historia y cultura locales sin tener que recurrir a las tradicionales guías en papel. Toda una ventaja si tenemos en cuenta que vayamos donde vayamos, siempre llevamos nuestro smartphone encima.

¿Echáis de menos alguna aplicación que consideréis imprescindible? Contadnos qué os parece nuestra recopilación en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!