Sony Xperia T2 Ultra, analizamos este elegante phablet con gran rendimiento y conectividad

Sony Xperia T2 Ultra, analizamos este elegante phablet con gran rendimiento y conectividad

Hemos tenido el placer de analizar un nuevo dispositivo de la gigante japonesa Sony, tratándose esta vez de un phablet englobado dentro de la gama media. Hablamos del Sony Xperia T2 Ultra, que a simple vista nos llama la atención por su cuidado diseño, en la línea de toda la familia Sony Xperia Z, y por su tamaño, y que nos puede recordar especialmente al Sony Xperia Z Ultra, que analizábamos en su momento, incluso por su nombre.

Conozcamos ya en detalle a este Sony Xperia T2 Ultra.

Características y especificaciones técnicas

Como hemos dicho, el Sony Xperia T2 Ultra se ha hecho sitio dentro de la abarrotada gama media, destacando ante todo su impresionante diagonal, que alcanza las 6 pulgadas, siendo así uno de los smartphones más grandes hasta la fecha. Quizás hubiera estado bien una resolución Full HD debido a este gran tamaño, aunque se ve compensado en mayor o menor medida gracias a toda la tecnología que Sony incorpora, como Triluminos y BRAVIA Engine 2.

Si profundizamos un poco más, este bonito phablet hace uso de un Qualcomm Snapdragon 400 como chipset, una cámara principal de 13 megapíxeles, y una amplia gama de capacidades en cuanto a conectividad, incluyendo soporte para redes LTE de categoría 4.

EspecificacionesSony Xperia T2 Ultra
Sistema operativoAndroid 4.3 Jelly Bean
PantallaIPS LCD de 6 pulgadas con Triluminos display y Mobile BRAVIA Engine 2
ResoluciónHD de 720 x 1280 píxeles (245 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 400 MSM8928
CPU4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,4 GHz
GPUAdreno 305
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento8 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS _flash LED, y delantera de 1,1 megapíxeles
Redes2G GPRS, EDGE; 3G HSUPA, HSDPA; 4G LTE
ConectividadGPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, Radio FM
Batería3000 mAh
Dimensiones165,2 x 83,8 x 7,7 mm
Peso171,7 gramos

Precio

Podemos hacernos con el Sony Xperia T2 Ultra en [amazon producto="B00KBP4VMM"]Amazon[/amazon], a un precio de 389 euros, o lo que es lo mismo, 4.314 pesos argentinos, 293.141 pesos chilenos, 982.802 pesos colombianos o 12.148 pesos uruguayos.

Análisis en vídeo

Opinión

82Sobre 100

En denfinitva, el Sony Xperia T2 Ultra es posiblemente uno de los mejores phablets de gama media que podemos encontrar en el mercado, que nos ofrecerá una gran experiencia a la hora de consumir multimedia en su gran pantalla, y con el que nunca nos quedaremos colgados gracias a un gran rendimiento. Sin embargo, como es lógico, también tiene sus puntos negativos, que a continuación detallamos junto a los positivos:

Puntos positivos

  • Aspecto físico: un diseño trabajado que ofrece al terminal un gran aspecto físico.
  • Rendimiento: pese a no tener un chip de lo más potente, se ha comportado muy bien en nuestras pruebas, ayudado también por una resolución no muy alta.
  • Conectividad: incluye capacidades de conectividad de todo tipo, a la altura de los tope de gama.

Puntos negativos

  • Resistencia al agua: a partir de estos precios ya podríamos contar con esta característica, y más si tenemos en cuenta que Sony es de las que más dispositivos resistentes al agua tiene.
  • Software: todavía cuenta con Android 4.3 Jelly Bean.
  • Almacenamiento: se nos antojan muy cortos esos 8 GB que se quedan en menos para aplicaciones, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

¿Qué te parece este Sony Xperia T2 Ultra?

Primer plano en mano del Sony Xperia T2 UltraSony Xperia T2 Ultra junto a cascosMarco metálico del Sony Xperia T2 UltraParte trasera del Sony Xperia T2 UltraSony Xperia T2 Ultra durante una llamadaDetalle del altavoz trasero del Sony Xperia T2 Ultra
Primer plano en mano del Sony Xperia T2 UltraSony Xperia T2 Ultra junto a cascosMarco metálico del Sony Xperia T2 UltraParte trasera del Sony Xperia T2 UltraSony Xperia T2 Ultra durante una llamadaDetalle del altavoz trasero del Sony Xperia T2 Ultra

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!