Una nueva forma de adicción con Dots: para conectar sin parar

Una nueva forma de adicción con Dots: para conectar sin parar

Parece que a día de hoy está todo inventado, pero no es así. Dots nos viene a proponer una idea muy simple y a la vez innovadora. Un juego muy minimalista que sorprende por el gran interés que está suscitando a lo largo y ancho del mercado Android. Dots es un juego casual que nos hará pasar grandes ratos de espera, ayudándonos únicamente con la agudeza de nuestros ojos.

Primeras impresiones y jugabilidad

Cuando abrimos Dots por primera vez nos encontramos con una interfaz muy sencilla, con tan solo cuatro grandes botones y tres más abajo para las opciones. Podremos jugar de dos maneras diferentes: en contrarreloj y por movimientos delimitados. En el primero de ellos tendremos 60 segundos para realizar todos los movimientos posibles. En cambio en el segundo tendremos todo el tiempo del mundo para realizar 30 movimientos.

El 'chiste' del juego consiste en unir los puntos del mismo color tan solo en línea recta (no vale en diagonal), lo que será un auténtico handicap en el juego. Y para más inri, no podremos volver sobre nuestros pasos. Las puntuaciones son sencillas de digerir, pues si unimos dos puntos, obtendremos 2 puntos, si unimos 4 puntos... Pero si unimos, por alguna casualidad 4 puntos formando un cuadrado, obtendremos una puntuación de 10, además de eliminar todos los puntos de ese mismo color.

Mientras vamos uniendo puntos del mismo color, se nos va generando alrededor de la pantalla de juego una línea de ese color. Será muy, pero que muy complicado ver una línea del mismo color rodeado la pantalla en su totalidad, para ello debemos unir un total de 12 puntos.

Durante las partidas tendremos 3 tipos de poderes: uno de ellos nos hará eliminar todos los puntos de un color que deseemos. Otro de ellos con el que poder eliminar los puntos tocándolos dos veces. Y por último otro con el que poder detener el tiempo durante 5 segundos para eliminar lo que queramos. Con nuestros puntos acumulados podremos hacernos con más reserva de poderes.

Al final de cada partida tendremos una pantalla con bastante información resumida: puntuación de la última partida, puntuación récord, trofeos conseguidos, puntuación total desde el inicio, poderes disponibles y listado de puntos a nivel mundial.

Hay un modo infinito que nos costará 1,47 euros, con el cual no tendremos ni tiempo ni movimientos límite, por lo que la partida durará lo que nosotros queramos, lo que hará que las puntuaciones sean altísimas. Por otro lado podremos jugar a los retos: partidas en línea contra usuarios de todo el mundo en los dos modos de juego. Recuerda, cuantos más poderes tengas, más partidas podrás ganar en el modo online.

Gameplay 1

Apartado gráfico y sonoro

Dots tiene un aspecto muy minimalista. Su apartado gráfico no destacada nada más que por su simplicidad. En las opciones podremos cambiar el tema de la interfaz entre claro, oscuro, navidad y nochebuena, con algunos efectos de nieve muy curiosos. En cuanto al sonido, la música brilla por su ausencia, tan solo tendremos los sonidos de los puntos a pulsarlos y unirlos. Nada más. No estaría mal poder reproducir tu propia música del terminal durante la partida.

Conclusiones

No tenemos excusa alguna para no probar Dots para Android. Es gratuito, en su mayoría, su descarga se nos va hasta los 30 MB y podrán jugarlo los usuarios con un terminal con Android 2.2 o superior. Así que no nos queda nada más que instaros a descargarlo y comentar las impresiones que tenéis. Recordad que pronto veremos la segunda versión de este juego, dado el éxito que ha cosechado en iOS.

Google Play | Dots

Galería de imágenes

Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3
Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!