Heads-up notifications nos trae las notificaciones emergentes para todos

Heads-up notifications nos trae las notificaciones emergentes para todos

Durante el pasado Google I/O, la compañía de Mountain View nos mostró algunas de las cosas que podemos esperar para la próxima versión de sus sistema operativo para teléfonos. Por el momento, su nombre es Android L y el número de versión deja de ser la 4.X, para pasar a ser la 5.0.

En los últimos años hemos podido ver como primero Android Ice Cream Sandwich, luego Android Jelly Bean y, finalmente, ahora Android Kit Kat han sido las versiones que se han encargado de asentar el dominio del sistema operativo en el mundo tecnológico y también de ser las primeras que ya no parecían un producto a medio hacer.

Con Android L, Google busca renovar algunos aspectos importantes, usando como base lo que han llamado Material Design. La idea principal es poder tener y proporcionar a los desarrolladores unas pautas de diseño mucho más claras. A lo largo de las últimas semanas, los de Mountain View han ido colgando versiones previas de Android L para que los desarrolladores pudieran ir descubriendo y trabajando sobre todos estos cambios del sistema operativo y uno de ellos son las nuevas notificaciones emergentes que implementará.

Hace cosa de un mes ya os comentábamos que uno de los módulos más conocidos para Xposed Framework, GravityBox, se había actualizado a la versión 3.2, añadiendo las notificaciones flotantes provenientes de CyanogenMod. Además, para aquellos que no quisieran complicarse o no tuvieran root, la aplicación Heads Up! era una interesante alternativa por un precio de 0,72 euros.

Imagen de Heads-up notifications

Como podíamos leer esta mañana en nuestro blog hermano Rootear, una nueva alternativa está disponible en Google Play de forma completamente gratuita. Así, todos aquellos que cuenten con una versión la versión de Android 4.0 o superior, podrán instalarse la aplicación Heads-up notifications y conseguir las notificaciones emergentes propias de Android L.

La verdad es que después de probarlo puedo decir que el resultado es muy bueno y que no resulta molesta como otras. Además, podremos seleccionar las aplicaciones que queremos que nos muestre y las que no, por lo que no tendremos que ir preocupándonos por estar recibiendo notificaciones continuamente. Finalmente, otro detalle interesante es que al deslizar una notificación hacia la derecha, esta será descartada incluso de la barra de notificaciones, por lo que no tendremos que borrarlas dos veces.

¿Qué os parece la aplicación? ¿La encontráis interesante o consideráis que las notificaciones emergentes son molestas?

Google Play | Heads-up notifications

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!