Huawei podría estar preparando un terminal con pantalla de zafiro

Huawei podría estar preparando un terminal con pantalla de zafiro

En los últimos meses han sido muchos los rumores que hablaban de que el futuro iPhone 6 llegaría al mercado con una pantalla de zafiro, aunque dichas informaciones han ido perdiendo fuerza en los últimos días. Hasta ahora, el estándar habitual en la gama alta de Android han sido las diferentes versiones del Gorilla Glass de la empresa americana Corning, aunque también se han usado alternativas como el cristal templado.

Como siempre, cada alternativa tiene sus ventajas y sus inconvenientes y son las empresas las que deciden en último término el material que tendrá su pantalla finalmente. En la reciente presentación del Huawei Ascend P7, la compañía china hizo lucir su terminal gracias a sus buenas características técnicas y a un diseño en el que destacan su pantalla y carcasa trasera construidas con el cristal Gorilla Glass 3.

Desde que se planteó la posibilidad de que el iPhone montara cristales de zafiro, Corning ha intentado demostrar su fragilidad frente a su propia propuesta y las pruebas son realmente contundentes en este sentido. De todas formas, según leemos en Gforgames, en una entrevista realizada a Yu Chengdong (Presidente de dispositivos de Huawei) afirmó querer presentar terminales más premium aún y mostró un Huawei Ascend P7 realizado con cristal de zafiro.

huawei-ascend-p7-pantalla

A partir de aquí, imaginar cuál será el próximo paso de Huawei queda al gusto del que escriba el artículo, aunque si tienen un terminal con pantalla de zafiro, lo normal es pensar que la empresa ha trabajado con ellas y que es posible que futuros productos la incluyan. En este caso se trataba de un Huawei Ascend P7, aunque saber si habrá una segunda versión de dicho terminal que tenga este cambio o si simplemente es un ejemplo, ya es dejar demasiadas cosas al azar.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que el cristal Gorilla Glass 3 tiene una resistencia mucho mayor que la del cristal de zafiro y que al fin y al cabo el aspecto tampoco es tan diferente, es difícil entender el porqué del interés de las grandes marcas por él. Como en todo, si se investiga puede llegar a mejorarse substancialmente, pero hoy por hoy no creo que valga la pena usar un material tan poco avanzado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!