Sony no quiere saber nada de pantallas 2K en smartphones, conoce sus razones

Sony no quiere saber nada de pantallas 2K en smartphones, conoce sus razones
Por Endika en Sony

Sony ha tenido ocasión de mostrar a los asistentes a la feria IFA 2014 nuevos terminales smartphone como el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact. Los mencionados modelos tienen sus detractores y sus seguidores. Dentro del primer grupo, una de las críticas más frecuentes que se dan, es la resolución algo justa de sus pantallas. Precisamente, en este artículo vamos a abordar los motivos por los que Sony no quiere saber nada de pantallas 2K en sus smartphones, y es que resulta curioso ese hecho cuando muchos usuarios estaban esperando un smartphone Sony con pantalla 2K.

La ausencia de pantallas 2K en el nuevo gama alta de Sony ha sido una sorpresa y parece que hay cierto descontento por quienes esperaban su llegada. Sony ha querido explicar las razones que tenía para ello, y por eso el director de marketing de la división Sony Xperia, ha argumentado al respecto en una entrevista el motivo de la elección. A continuación, os transmitimos de manera resumida los argumentos que Calum MacDougall ha ofrecido al medio digital Trusted Reviews.

Razón 1: La relación entre tamaño de pantalla y resolución

MacDougall ve absurdo apostar por una pantalla 2K para un smartphone. Señala que hasta hasta un tamaño de 8 pulgadas, al ojo humano le cuesta distinguir las diferencias entre la resolución 2K y la resolución FullHD.

Razón 2: Las tecnologías Sony TV

El director de marketing ha apuntado como segunda razón las tecnologías Sony TV y la innovación en experiencia de usuario que estas ofrecen, alegando que el aumento de resolución a 2K en un móvil no es sería una innovación en ese sentido.

Razón 3: Lo mejor para los clientes

Finalmente, ha comentado que lo mejor para los clientes es la mezcla de ofrecer tecnologías Sony con FullHD, ya que la duración de la batería sí que repercute en la experiencia de usuario, y considera que sacrificar autonomía a cambio de pantallas con resolución 2K es un mal cambio.

En dicha entrevista no solo se ha limitado a justificar por qué no han apostado por pantallas 2K para sus nuevos smartphones, si no que también ha dado argumentos positivos a favor de las pantallas de estos. Se ha referido específicamente a la gama de colores ampliada de la tecnología Triluminos y a la pantalla realmente vívida y luminosa lograda por la tecnología X-Reality.

Nosotros destacaríamos que, además de ser una postura que parece razonable, es una decisión valiente y atrevida haber escogido ir en contra de lo que hace parte de la competencia. Y vosotros, ¿pensáis que realmente vale la pena pagar por smartphones con pantalla 2K?. ¿creéis que la diferencia se nota?, ¿qué opinión os merecen los terminales presentados por Sony en la IFA 2014?, ¿pensáis que en un futuro darán su brazo a torcer en este tema?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!