Sony Xperia Z3 frente al Sony Xperia Z2, o cómo vender sin innovar

Sony Xperia Z3 frente al Sony Xperia Z2, o cómo vender sin innovar

En el día de ayer, Sony presentaba la nueva generación de su flagship, que ya hemos podido probar, tan solo siete meses después de que el Sony Xperia Z2 hiciera acto de presencia. El Sony Xperia Z3 es un nuevo smartphone, sí, ¿pero van las novedades más allá del cambio de nomenclatura?

Sony sigue una vez más la misma estrategia que en anteriores ocasiones, lanzando una nueva versión de su terminal estrella en un corto espacio de tiempo. Así, no podemos esperar grandes cambios, y de hecho, son prácticamente nulos. Nada mejor que una tabla comparativa para darle sentido a estas palabras:

EspecificacionesSony Xperia Z3Sony Xperia Z2
Dimensiones146 x 72 x 7,3 mm146,8 x 73,3 x 8,2 mm
Peso152 gramos163 gramos
Pantalla5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080)5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 MSM8974ACQualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB
RAM3 GB de memoria RAM3 GB de memoria RAM
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKatAndroid 4.4.2 KitkKat
Almacenamiento16/32 GB con slot para tarjetas MicroSD16 GB con slot para tarjetas MicroSD
CámarasCámara trasera de 20,7 megapíxeles con sensor 1/2.3". Cámara delantera de 2,2 megapíxelesCámara trasera de 20,7 megapíxeles con sensor 1/2.3". Cámara delantera de 2,2 megapíxeles
Batería3.100 mAh3.200 mAh
ConectividadLTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mmLTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mm

Como vemos, los cambios pasan por unas medidas un tanto más logradas, sobre todo en su grosor, reduciéndolo casi en un milímetro, así como en su peso, adelgazando casi 11 gramos. Se hace un pequeño salto también en la versión del chipset, pasando del MSM8974AB al MSM8974AC --lo que será inapreciable--, pero por el resto, una copia exacta: misma pantalla, misma cantidad de RAM, misma conectividad, misma cámara, misma bate...¡espera, la batería además se ha reducido en 100 mAh!...Sin embargo, esto no quiere decir que seas malas características, ni mucho menos.

No es nuestra intención el criticar por criticar. De hecho, esta forma de negocio podría ser algo realmente válido y positivo para el usuario. El que quiera lo compra y el que no, se queda con el modelo anterior. La parte negativa para el usuario llega cuando ve cómo su smartphone, todavía tope de gama, comienza a sufrir retrasos en las actualizaciones a las nuevas versiones del sistema, o simplemente, se queda esperando eternamente por ellas, perdiendo por el camino nuevas funciones y características. Como es lógico, la empresa dará prioridad a lo más nuevo, y eso se refleja automáticamente en una pérdida de interés en su anterior dispositivo, algo que creemos realmente injusto.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3

Así, resulta muy sencillo llegar a la conclusión de que Sony pretende vender con la ley del mínimo esfuerzo por bandera, algo que resulta más evidente si atendemos al precio, pues volverán a vender casi lo mismo que hace siete meses, por los 699 euros de rigor. No sabemos por cuánto tiempo más prolongarán esta estrategia, pero lo que sí sabemos es que si después de tanto tiempo lo siguen haciendo, no les debe ir muy mal...

Por supuesto, estamos muy interesados en conocer tu opinión sobre este asunto. ¿Cuál es tu conclusión sobre esta política de Sony?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!