La cámara del Samsung Galaxy Note 4 llega con sorpresa, ¡es de Sony!

La cámara del Samsung Galaxy Note 4 llega con sorpresa, ¡es de Sony!

El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los últimos tope de gama que ha llegado al ecosistema Android. La tendencia en los últimos meses ha sido la de ir incrementar poco a poco el tamaño de las pantallas y eso ha hecho que a la gama Note le haya salido competencia como la del recién presentado Google Nexus 6. Lejos de quedarse atrás, los coreanos han presentado un terminal con unas especificaciones excelentes que ya hemos podido ver y tocar en Andro4all.

Y entre las muchas especificaciones, una que ha sorprendido gratamente después de ver sus primeros resultados ha sido la cámara. Con un sensor de 16 megapíxeles, la calidad que plasma en cada imagen es simplemente excelente y se sitúa entre las mejores dentro de la gama Android. Como vemos en Phone Arena, la sorpresa ha aparecido cuando al desmontarlo, se ha descubierto que el fabricante de dicho sensor no eran los coreanos, sino sus vecinos japoneses Sony.

Samsung Galaxy Note 4 perfil

Haciendo un poco de retrospectiva, veremos que esta situación, lejos de ser casual, ya se producía en las anteriores versiones de la familia Galaxy S. El uso de componentes fabricados por compañías supuestamente rivales es un hecho que veremos en casi todos los teléfonos de hoy en día y el caso más claro era el de Samsung y Apple, ya que mientras estaban en medio de pleitos, los nuevos iPhone se ponían a la venta con procesadores fabricados por los coreanos.

Así pues, parece que su pequeña incursión en el mundo de las cámaras para teléfonos con tecnología ISOCELL no les ha parecido satisfactorio a los coreanos. Eso sí, los resultados no eran precisamente malos, ya que la cámara del Samsung Galaxy S5 se ha situado a lo largo del año como una de las más versátiles en diferentes condiciones de luz.

Para su vuelta a Sony han decidido hacer uso del IMX240, un sensor que promete unos excelentes de muy buena calidad y que tiene como principal característica el ser un 15% mas grande que lo habitual en los teléfonos móviles, con un tamaño de 1/2,6 pulgadas.

¿Qué os parece este cambio de rumbo de Samsung? ¿Consideráis las cámaras de los teléfonos un aspecto fundamental?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!