Google Nexus 6 frente al Google Nexus 5: ¿Qué hay de nuevo?

Google Nexus 6 frente al Google Nexus 5: ¿Qué hay de nuevo?

El Google Nexus 6 acaba de ser presentado, y como siempre, es la hora de compararlo con los dispositivos que ya tenemos en el mercado. Una de las comparativas más interesantes siempre es la que hacemos con los antecesores, pues es una forma sencilla de comprobar qué es lo que ha cambiado, algo que a su vez nos servirá de ayuda para tratar de decidir si merece la pena o no dar el salto.

Como ocurría en su momento con el Google Nexus 5, su sucesor también posee características de auténtico gama alta, por lo podremos ver si el avance tecnológico después de un año ha sido grande, o más bien ha sido discreto. Veamos pues las especificaciones de ambos:

EspecificacionesGoogle Nexus 6Google Nexus 5
Sistema operativoAndroid 5.0 LollipopAndroid 4.4.4 KitKat (actualizable)
PantallaAMOLED de 5,96 pulgadasTrue HD IPS+ de 4,95 pulgadas
ResoluciónQuad HD de 1440 x 2560 píxeles (493 ppi)Full HD de 1080 x 1920 píxeles (445 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 805Qualcomm Snapdragon 800
CPU4 núcleos Krait 450 a 2,7 GHz4 núcleos Krait 400 a 2,3 GHz
GPUAdreno 420Adreno 330
RAM3 GB2 GB
Almacenamiento32 o 64 GB16 o 32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con doble flash de anillo LED y estabilizador óptico de imagen, y delantera de 2 megapíxelesTrasera de 8 megapíxeles con flash LED y estabilizador óptico de imagen, y delantera de 1,3 megapíxeles
ConectividadLTE, Wi-Fi, NFC, Bluetooth, GPSLTE, Wi-Fi, NFC, Bluetooth, GPS
Batería3.220 mAh con carga rápida2.300 mAh

Diferencias por dentro y por fuera

Google Nexus 6 con una piruleta

El cambio generacional resulta evidente al menos sobre el papel. Se ha aumentado la resolución de pantalla hasta alcanzar la QHD, que poco a poco se va haciendo sitio, además de dar el paso lógico con un nuevo chipset más potente y avanzado. Otros cambios pasan por más megapíxeles (lo que no tiene por qué ser necesariamente positivo) y una mejorada apertura en la cámara, o una batería con carga rápida --7 horas de autonomía en solo 15 minutos de carga-- y con casi 1.000 mAh más de capacidad, que no vendrán nada mal para aguantar el tirón de esa pantalla más grande y con más píxeles.

Hablando de tamaños, el Google Nexus 6 es más grande en todos los sentidos, tanto en alto como en ancho y en grosor (1,5 mm más gordo). Sin duda, uno de los puntos que más lo diferencian del Google Nexus 5, y factor que para muchos será decisivo, pues no todo el mundo está dispuesto a llevar algo tan grande encima. Sin embargo, también habrá mucho público que agradezca este crecimiento. Sea como sea, lo veremos reflejado en las ventas.

Análisis Google Nexus 5

Algo que los dos equipos tendrán en común será la versión del sistema operativo, pues el nuevo se pondrá a la venta con Android 5.0 Lollipop corriendo por sus circuitos, y el terminal fabricado por LG tiene la actualización asegurada. Aunque la obra de Motorola es más potente, no deberíamos apreciar apenas diferencias de rendimiento gracias a lo pulido y libre de capas pesadas que supone el tener Android nativo.

La "inflación" en el precio

La gama Google Nexus ha destacado sobre la competencia en gran medida por su precio, pues, sobre todo desde el Google Nexus 4, hemos visto cómo los de Mountain View reventaban el mercado gracias a un valor de venta mucho más asequible que el de la mayoría. Sin embargo, parece que este "chollo" para los consumidores ha llegado a su fin, pues aunque no está confirmado, todo apunta a que el precio de salida para el modelo de menor capacidad --32 GB--, será de 649 euros, es decir, 250 euros superior a la versión del Google Nexus 5 con dicho almacenamiento.

Aún así, si comparamos precios con sus rivales directos, como puede ser el Samsung Galaxy Note 4, que partirá desde los 749 euros, la opción Nexus sigue siendo buena, y con algo de suerte, quizás el Google Nexus 5, aún con muy buenas especificaciones, baje de precio antes de desaparecer de Google Play. Por si ya te lo estás pensando, no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrarte nuestro análisis del citado terminal, mientras esperamos a poder hacer lo propio con el nuevo Google Nexus 6, algo que ya estamos deseando.

¿Te parecen mejoras suficientes? ¿Crees que está justificado el precio del que se está hablando?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!