Hostelworld: Busca Hostels, la manera más fácil y sencilla de organizar tus viajes

Hostelworld: Busca Hostels, la manera más fácil y sencilla de organizar tus viajes

Descripción

Aunque el verano ya ha llegado a su fin, todavía es posible que algunos con suerte tengan la posibilidad de irse de vacaciones. Aunque la playa no es el sitio más indicado gracias a la temperatura que hace en estos momentos, estamos en las fechas idóneas para visitar ciudades tan bonitas y especiales como París, Londres o Roma. Aunque antes de poder irse de vacaciones --y disfrutarlas-- hay que realizar uno de los pasos más engorrosos a la hora de preparar un viaje, el de encontrar un alojamiento para pasar esos días.

Para poder organizar nuestros viajes y ayudarnos a la hora de buscar un alojamiento, tenemos el portal Hostelworld, número uno mundial. Llevan desde 1999 funcionando, y aunque empezaron dedicándose exclusivamente a los Hostels juveniles, su oferta actual también abarca campings, alojamientos de alquiler, alojamientos "habitación y desayuno", hostales y hoteles económicos. En total, más de 24.000 establecimientos repartidos por más de 180 países diferentes.

Y ahora, gracias a las nuevas tecnologías que nos ofrecen los teléfonos móviles, tenemos su aplicación oficial en Google Play. La mejor manera de buscar alojamiento en cualquier parte del mundo estés donde estés y tan solo usando un smartphone con Android.

Uso de la aplicación

El uso de la aplicación no puede ser más sencillo. Una vez descargada la aplicación y entrado en ella, veremos que su interfaz tan amigable y sencilla nos facilita mucho la tarea. Un espacio en el que poner el lugar deseado para viajar, un calendario para indicar las fechas y una opción para señalar el número total de viajeros. Si deslizamos a la derecha, aparecerá un menú desplegable en el cual podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Hostelworld, ver nuestras reservas, los comentarios que hemos escrito en los diferentes alojamientos y un menú de ajustes en el que podremos cambiar valores como el tipo de moneda.

Una vez buscado el sitio en cuestión, nos aparecerá una lista con diferentes alojamientos acompañados de fotografías, el precio por noche, la puntuación sobre 100 recibida y el número de comentarios totales. Si entramos en cualquiera de ellos, sabremos mucho más de los Hostels en cuestión, como más fotografías del lugar, los comentarios de los usuarios además de la propia información del sitio junto con su situación en un mapa. Por si fuera poco también se nos informará acerca de sus políticas especiales y qué sucederá en caso de que cancelemos la reserva.

Una vez que nos hayamos decidido por uno en especial, tan solo habrá que elegir habitación y pagar. A la hora de pagar hay que señalar que Hostelworld nos permite poder utilizar servicios como Paypal o Google Wallet, y algo bastante curioso y útil a la vez, poder escanear nuestra propia tarjeta de crédito o débito para tenerla siempre a mano y pagar con ella desde la propia aplicación.

Hostelworld: Busca Hostels

Opinión

[nota]90[/nota] Hostelworld: Busca Hostels es en definitiva la mejor manera de encontrar alojamiento barato. Además de ser una aplicación intuitiva y fácil de utilizar, cuenta con una comunidad de usuarios bastante activa que nos ayudará a la hora de elegir estancia gracias a sus comentarios y puntuaciones. Por si esto fuera poco, el poder escanear nuestra tarjeta de crédito es algo bastante útil que nos ahorrará bastante tiempo a la hora de pagar --además de poder utilizar los ya mencionados servicios como Paypal o Google Wallet--.

En definitiva, si te gusta viajar y a la vez ahorrar algo de dinero, Hostelworld: Busca Hostels es la aplicación perfecta para organizar esos maravillosos viajes ya sean solo o acompañado.

Google Play | Hostelworld: Busca Hostels (gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!