Bruce Lee vuelve repartiendo tortas a diestro y siniestro

Bruce Lee vuelve repartiendo tortas a diestro y siniestro

En el mundo de la lucha, siempre hemos tenido una figura como referencia en todo el mundo: Bruce Lee. El famoso por sus habilidades de lucha, además de por sus frases filosóficas, ha vuelto al mundo del videojuego para demostrar que, tras su muerte, el espíritu de Bruce Lee sigue intacto y sus tortas pueden seguir sonando desde Honolulu hasta Tokio, pasando por toda Europa.

Primeras impresiones y jugabilidad

Bruce Lee: El Juego llega a Android para engrandecer su leyenda. Lucharemos por la justicia en el mundo, contra diversos enemigos que nos harán frente a lo largo de los escenarios. Utilizando las artes marciales que nuestro maestro nos enseñó, derrotaremos al mal y volveremos al mundo a un estado de paz y armonía plena.

El juego está diseñado de tal modo que nos obligan a afrontar, al menos, 10 niveles seguidos para poder desbloquear el resto de modos. Hay que decir que la desarrolladora Himernum Creations se ha currado mucho el juego y su historia. Todos los niveles están sacados de algunas de las escenas de películas del maestro Lee. Si sois fans de sus películas, reconoceréis a algunos enemigos. Cada vez que nos enfrentemos a un nuevo enemigo, se nos presentará, muy al estilo Tarantino, con una pequeña descripción del personaje.

Patadas y puñetazos en todas direcciones serán nuestras armas. Pero, además, podremos potenciar nuestras habilidades como la fuerza, la resistencia y la furia. Esta furia es un momento en el que la potencia de nuestros golpes se multiplicará provocando graves daños en el rival. Este modo de furia lo activaremos nosotros en cuanto el contador de nivel de furia en pantalla llegue al máximo. Durante unos segundos seremos más que una máquina de matar.

El control de Bruce Lee es sencillo pero puede chocarle a quienes no estén acostumbrados. Para mover a nuestro luchador deberemos pulsar en un lado u otro de la pantalla. Las acciones (puñetazos y patadas) se harán deslizando el dedo en horizontal o diagonal (arriba y abajo). Para que el golpe sea mucho más dañino, deberemos realizar el gesto y dejar el dedo pulsado unos 2 segundos.

Gameplay 1

Los golpes serán mucho mejor asestados si atendemos a las indicaciones en pantalla cerca del enemigo. Se nos mostrarán el movimiento que debe hacer para dañar más la salud del contrario en ese momento. Si no lo hacemos, perderemos esa oportunidad y posiblemente recibamos una buena patada en cara que nos deje aturdidos unos instantes.

Habrá niveles en los que tendremos dos alturas. Para movernos de una a otra tan solo deberemos pulsar arriba o abajo una vez. Estos niveles son parte de los 40 que el juego ofrece, divididos en 8 listas de 5, finalizando cada lista contra un jefe final, al cual no derrotaremos sin el modo furia.

Pero no todo será acabar con los enemigos y conseguir las ansiadas tres estrellas. Deberemos cumplir una serie de objetivos que podremos ver en el apartado correspondiente en el menú del juego. Cuando completemos uno, se nos mostrará el logro en la pantalla automáticamente. Estos objetivos pueden ser entre acabar con los enemigos en un tiempo determinado, conseguir un número mínimo de monedas, realizar una serie de combos especiales, etc.

Como todo el juego se basa en el modo historia, nuestro personaje se enfrentará cada vez a enemigos más duros de pelar. Por lo que tendremos que mejorar la fuerza, la resistencia y la furia de nuestro personaje. Para ello tenemos una especie de 'taller' en el que comprar con nuestro dinero ficticio y real estas mejoras. Del mismo modos podremos potenciar a Bruce Lee comprándole algunos uniformes y armas extras.

Gameplay 4

Antes de cada partida, se nos ofrecerá poder iniciarla con un potenciador: más escudo, mayor potencia o furia para salir con algo de ventaja. Esto será bueno cuando no tengamos monedas suficientes para mejorar nuestro personaje y si para utilizar estos potenciadores tan necesarios.

Una vez hayamos desbloqueado el modo resistencia, nos enfrentaremos a un sinfín de enemigos y competiremos por ser el mejor luchador a nivel mundial en la clasificación que el juego tiene en línea para todos los usuarios.

Apartado gráfico y sonoro

El juego está totalmente desarrollado en un entorno en dos dimensiones con un dibujado exquisito. Gran colorido para el único juego aprobado por Bruce Lee State. En el apartado sonoro nos encontramos con los más atractivo del juego. Sonidos auténticos de los luchadores y sobre todo de Bruce Lee que se han sacado de todas sus películas reales.

Conclusiones

Si buscáis un juego de lucha con el que divertiros de manera casual en el metro, en el bus, etc. Bruce Lee: El Juego es el adecuado. No esperéis una violencia tan desatada como en Dante Zomventure, pero sí muchas tortas made in Bruce Lee. El juego tiene una descarga e instalación aproximada de 332 MB y requiere Android 4.1 en adelante. Eso sí, la gran ventaja es que está en castellano y es gratuito, a excepción de las compras optativas en su tienda. No dejes que otro dé tortas por ti.

Google Play | Bruce Lee: El Juego

Galería

Wallpaper de Bruce LeePresentación del juegoGameplay 4Gameplay 3Gameplay 1Gameplay 2
Wallpaper de Bruce LeePresentación del juegoGameplay 4Gameplay 3Gameplay 1Gameplay 2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!