Llega el primer vídeo del teclado oficial de la Nexus 9, ¿un Nexus profesional?

Llega el primer vídeo del teclado oficial de la Nexus 9, ¿un Nexus profesional?

Hace semanas que asistimos a la presentación virtual de la última tablet de Google, su apuesta por encontrar al fin un hueco importante en un mercado que parece no estar creciendo todo lo que podría esperarse de él. Aunque su modelo Nexus 7 (2013) fue un éxito, era momento de reaccionar frente a las propuestas de su rival más temido en este sector, los iPad de Apple.

Con la Nexus 9 llegaba una hoja de especificaciones brillante, un tamaño a medio camino entre un modelo de grandes dimensiones y modelos más compactos. Pero además de ello, Google y HTC decidieron apostar también por lanzar un teclado oficial para dar ese plus de productividad que solo Samsung había querido dar a sus tablets Galaxy Tab Pro. Gracias a Droidlife podemos asistir a unas primeras impresiones de calidad donde veremos cuáles son los puntos fuertes y débiles de este completo accesorio. ¡Dentro vídeo!

Como vemos, este keyboard nos permite ubicar la tablet en dos posiciones inclinadas diferentes al más puro estilo smart case, algo limitado si lo comparamos con las diferentes posibilidades que nos permiten tablets como la Surface Pro 3, aunque la etiqueta de precio también se ve notablemente diferenciada.

La tablet será anclada a la parte superior del teclado mediante un imantado, sin necesidad de encajarla en una especie de carcasa o algo parecido, algo que al editor del vídeo no parece acabar de convencer demasiado. Contaremos con la funcionlidad "sleep to wake" con la que podremos activar la pantalla del dispositivo simplemente dobando la parte que lo cubre del exterior.

Lo importante, el teclado con el que se supone escribiremos algunos textos con las versiones de ofimática ya disponibles en Android o con las versiones de Microsoft Office que están al llegar, así como navegar más fácilmente por internet. En mi opinión se me antoja demasiado compacto, con poco espacio entre las teclas lo que nos lleva a pulsar más de una sin quererlo. Claro está que el tamaño de la tablet limita el ancho del teclado, pero no sé hasta que punto este tipo de teclado puede suponer una ventaja frente a teclados inalámbricos que cuenten con un formato más amplio y, por ende, más cómodo para largos textos.

Sin duda la idea es buena, y contar con un teclado de forma oficial es un paso adelante que nunca antes Google se había planteado, ni tan si quiera con modelos de gran tamaño como el Google Nexus 10. Esperamos poder contaros nuestras impresiones con el mismo lo antes posible para comprobar de primera mano si realmente vale los 129 dólares de su etiqueta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!