TwoDots para seguir conectando puntos sin parar

TwoDots para seguir conectando puntos sin parar

La Navidad es una época en la que nos inundan continuamente con anuncios de juguetes, turrones, perfumes y bebidas espirituosas. Justamente una buena botella con alta graduación de alcohol debieron tomarse los desarrolladores de Dots, aquel juego de unir puntos a saco. Pues fijaos si les ha ido bien, que acaban de sacar la segunda versión, que han nombrado, en un alarde de imaginación exclusivo de los mejores del sector, TwoDots. Vamos a repasar un poco sus novedades.

Primeras impresiones y jugabilidad

La simplicidad del primer Dots era tan atractiva que han querido mantenerla en cierto modo. En esta ocasión el menú ha cambiado bastante por uno semejante al que podemos ver en Candy Crush Saga, donde iremos subiendo en un majestuoso mapa hasta llegar a los últimos niveles. Estos niveles atraviesan zonas del mapa que van cambiando de localizaciones, algo atractivo y que aporta un cambio significativo a la esencia de Dots.

La segunda cuestión cambiante es la de las vidas. En el primer juego de la serie nosotros podíamos jugar sin parar, fracasando en los niveles y volviendo a jugar cuantas veces queríamos. Pues bien, en TwoDots no será así, porque, de nuevo recurriendo a la jugabilidad de Candy Crush, tendremos un total de 5 vidas que irán gastándose a medida que no completamos los niveles como nos piden. Una vez nos quedemos sin ellas, deberemos esperar unos 20 minutos hasta que se regenere sólo una de ellas.

Como el primer título era totalmente gratuito y sin publicidad, en la segunda entrega han querido ya sacarle partido a este modelo de negocio de las compras in app. Por ello podremos conseguir nuevas vidas de manera inmediata si desembolsamos una cantidad determinada de dinero real. La primera recarga de cinco vidas es gratis pero el resto nos costará 0,79 euros cada conjunto de cinco.

Otro cambio con respecto a la primera versión es la puntuación final de nivel. Antes teníamos, por orgullo, que ir sumando puntos para mejorar cada nivel. Ahora, además de sumar puntos, tendremos como objetivo conseguir las 3 estrellas que irán sumándose a nuestra saca según la cantidad de puntos que obtengamos.

La esencia de su jugabilidad no se ha tocado, ya que deberemos unir todos los puntos del mismo color en cada nivel de manera horizontal o vertical (en diagonal no está permitido) para conseguir los objetivos por color que nos marca cada nivel. Es cierto que en Dots teníamos varios modos de juego (por tiempo y por movimientos), pero en TwoDots se ha reducido a un "modo historia" en el que se entremezclarán ambas modalidades de tiempo y movimientos, según le convenga al juego.

Gameplay 1

Apartado gráfico y sonoro

En cuanto al apartado visual no hay demasiadas novedades. Tan solo lo que hemos comentado al inicio del artículo: nuevos escenarios y mapa que agradan la vista del que ya jugara a la primera versión. Ahora los niveles no serán nada más que puntos colocados a modo de cuadrícula, ya que intervendrán otros elementos divisorios que nos complicarán la vida. Por otro lado, el sonido ha sufrido una mejora sustancial. Se ha añadido una banda sonora, con tintes cálidos que le da ese plus que faltaba al juego. Los efectos sonoros siguen siendo los mismos que antes.

Conclusiones

TwoDots es una continuación más, pero en la que sus desarrolladores han querido sacar un poco más de tajada con las compras dentro de la aplicación. Este título se podría consagrar como el mejor en el apartado de puzles de Google Play del año 2014 junto a su antecesor. Lo mejor de todo es que está totalmente traducido al castellano, su descarga ocupa 46 MB, es gratuito y podremos disfrutar, por ahora, de 135 niveles.

Google Play | TwoDots

Galería de imágenes

Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 5
Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!