Wave, la aplicación con la que podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real

Wave, la aplicación con la que podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real

Si hacemos memoria, no serán pocas las veces que estando en un sitio hayamos tenido la necesidad de encontrar a alguien. En ese momento, el teléfono es nuestro principal aliado para comunicarnos, aunque no siempre sea en la mejor de las condiciones (ruido, poca cobertura...). Al final, lo que al principio parecía una tarea fácil se acaba convirtiendo en un problema casi más grande que el que ya teníamos. Para solventarlo llega a Android una nueva aplicación llamada Wave, que nos permitirá localizar de forma fácil y cómoda a la persona que busquemos en tiempo real.

Descripción

La aplicación Wave está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita y su última versión es del día 5 de diciembre. Es una recién llegada a Android y por ello actualmente solo cuenta con algunos miles de descargas, con una valoración media de 3,7 sobre 5, lo que no está nada mal teniendo en cuenta el detalle anterior. Destacar también que actualmente es compatible con Android y iOS, pero pronto lo será también para Windows Phone.

Google Play | Wave - Private Location App

Diseño y funcionamiento

Lo primero que cabe destacar de esta aplicación es que viene a cubrir una necesidad, pero teniendo siempre en mente la privacidad del usuario. No vamos a estar localizables todo el día, sino que en todo momento decidiremos si queremos compartir nuestra posición y con qué usuarios queremos hacerlo. Además, a diferencia de lo que ocurre con Google, nuestra posición se transmite al resto de usuarios cifrada y no se almacena en ningún servidor.

Uno de los principales objetivos de los creadores era poder ofrecer una aplicación que fuera fácil de usar, favoreciendo que cualquier persona pudiera encontrarle una utilidad. En este aspecto, hay que destacar la versatilidad de Wave, puesto que no tiene un uso concreto definido, sino que puede ser utilizado con todo tipo de objetivos. Por ejemplo, puedes quedar con tu pareja en que se baje a la puerta "cuando estés llegando" con el coche y ella puede seguir tus movimientos en todo momento y saber donde estás para bajar justo cuando estés llegando. Y esa es una de las principales diferencias respecto a la competencia, ya que veremos la posición en tiempo real.

wave-capturas-android

Si queremos compartir nuestra posición con Wave necesitaremos que ambos terminales tengan instalada la aplicación. Una vez hecho esto, nos aparecerán en la pantalla principal y solo tendremos que pulsar sobre la persona que nos interese para que nos muestre un selector con el tiempo durante el cual queremos compartir la posición. El siguiente paso será que la persona lo acepte y, finalmente, veremos sobre un mapa el punto en el que se encuentra en ese momento.

Entre las diversas posibilidades que dispone Wave, destacar la posibilidad de crear un punto de encuentro sobre el propio mapa. De esta forma, es mucho más fácil poder encontrarse con otra persona sin tener que estar hablando interminablemente por teléfono. Por otro lado, también se incluye un pequeño chat que nos facilitará mucho la comunicación. La última opción que tendremos en cuenta es la posibilidad de crear un grupo entre los diferentes amigos que tengan Wave. A veces es posible que requiramos encontrarnos con más de una persona, siendo esta una solución muy interesante y completa para poder saber dónde está todo el mundo en todo momento.

Para terminar este apartado hablaremos también sobre el diseño. En este caso, el hecho de no tener multitud de opciones facilita de una forma muy importante el uso de Wave. De hecho, la página que más nos interesará es la del mapa con sus diferentes herramientas, página que se ha diseñado de manera que pueda ser cómoda de usar, a la vez que nos permite acceder rápidamente a los diferentes iconos.

Rendimiento

Imagen de la aplicación Wave

Pese a que es una aplicación joven, tiene ya bastante experiencia en el ecosistema de la manzana mordida y tendremos un programa perfectamente funcional. No vamos a necesitar grandes cantidades de recursos disponibles en nuestro teléfono para que funcione correctamente y quizás será la batería la que pueda sufrir más al tratarse de temas de ubicación. Por supuesto, conectar el GPS del teléfono hará que este consumo se incremente de forma muy importante, aunque también es cierto que nos dará una precisión mucho más elevada.

Conclusiones

[nota]80[/nota] Como ya he comentado a lo largo del análisis, no estamos hablando de una aplicación que vaya a ofrecernos mil y una opciones. Su objetivo es claro, compartir nuestra ubicación en tiempo real con otros usuarios, aunque será nuestra imaginación los encargados de ponerle un límite a sus posibles usos. Aunque parezca una cosa bastante básica, se trata de una idea muy original y se convierte en la primera alternativa realmente interesante en este sector después del fracaso de Google Latitude. Solo por ello ya se merece un puesto entre las muchas aplicaciones de nuestro teléfono.

Wave está aquí para revolucionar la forma en la que las personas se encuentran. Es mucho más que una app. Wave une personas en la vida real y en tiempo real, ayudándonos a encontrar y a juntarnos con las personas que más nos importan. Cada nueva persona que se une a Wave es una nueva oportunidad para unir personas y, como todos sabemos, unir a las personas siempre supone el inicio de algo nuevo.

Google Play | Wave - Private Location App

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!