Estas son las mejores novedades Android que nos ha dejado el CES 2015 de Las Vegas

Estas son las mejores novedades Android que nos ha dejado el CES 2015 de Las Vegas

El CES 2015 celebrado, como cada año, en la ciudad de Las Vegas, ha llegado a su fin, por lo que es hora de repasar lo mejor que nos ha dejado. Nuestros compañeros de Xombit ya han hecho su resumen con las mejores novedades tecnológicas de la feria, y ahora nos toca a nosotros hacer lo propio, pero lógicamente centrados en Android.

Sin más, os dejamos con nuestra particular selección de lo mejor que hemos visto en este CES 2015, ¡vamos allá!

LG G Flex 2, evolucionando para ser más flexible

Los surcoreanos nos presentan la evolución del LG G Flex, ese dispositivo cuya principal característica es la de su flexibilidad, además de la habilidad de repararse por sí mismo ante arañazos y golpes. Ahora, el LG G Flex 2 coge el testigo con tecnología que lo hace incluso mejor.

Además, llegará armado hasta los dientes, empezando por el potente Qualcomm Snapdragon 810 del que ya hemos hablado en más de una ocasión, un aumento en la resolución de su pantalla P-OLED llegando hasta la Full HD, y en definitiva, prestaciones de auténtico tope de gama para medirse con garantías ante cualquiera.

Autorreparación en el LG G Flex 2 | Así es cómo el LG G Flex 2 autorrepara su carcasa trasera
LG G Flex 2 vs Samsung Galaxy Note 4 | LG G Flex 2 contra Samsung Galaxy Note 4

Google Cast for audio, ¡de tu móvil a tus altavoces!

Google tampoco ha querido esta gran fiesta, y ha mostrado en sociedad un nuevo servicio que hará las delicias de precisamente los más fiesteros, aunque no se reserva solo para ellos. Se trata de un sistema gracias al que podremos enviar la música que esté sonando en nuestro dispositivo móvil, a través de plataformas como Google Play Music o TuneIn, a cualquier altavoz compatible con Google Cast.

Así, las posibilidades son muchas, pues en solamente un par de toques podremos escuchar nuestra música favorita en home cinemas, barras de sonido, o en cualquier otro sistema de sonido soportado, y lo mejor de todo, sin cables de por medio, todo de forma totalmente inalámbrica.

Google Cast for audio | Así funciona Google Cast for audio, ¡envía música desde tu Android a cualquier altavoz!

ASUS Zenfone 2, el primer smartphone con 4 GB de memoria RAM

Imagen del ASUS Zenfone 2

Un segundo smartphone también ha sido protagonista en la feria. En este caso es la taiwanesa ASUS la que nos ha presentado el ASUS Zenfone 2, que destaca, entre otras muchas bondades, por tratarse del primer terminal con 4 GB de memoria RAM, ahí es nada. No sabemos hasta qué punto son realmente necesarios, igual que ocurre con otras cuestiones como la resolución QHD, de la que debatíamos ayer mismo, pero seguro que les ayuda a vender unos cuantos.

Y no, ASUS tampoco ha decidido incorporar una pantalla Quad HD, con lo que tenemos una diagonal Full HD de 5,5 pulgadas, y el corazón que le dará vida, un Intel Atom Z3580 que presume de estar al nivel de chips como el Qualcomm Snapdragon 805. Además, se habla de un atractivo precio a partir de los 199 dólares, aunque seguramente este se reserve para una versión con 2 GB de RAM que también se pondrá a la venta.

ASUS Zenfone 2 | El ASUS Zenfone 2 llega para renovar el catálogo de los taiwaneses con 4 GB de RAM

Android TV sigue poniéndose en forma

Android TV Google y MediaTek marzo

Con la derrota por KO de Google TV, los de Mountain View siguen trabajando en Android TV, y la verdad es que esta vez pinta bastante mejor. Solamente hay que ver los amigos que se gasta, y el último que ha conseguido es Sony, cuyas televisiones Bravia de este 2015 incorporarán este software de Google, según ha confirmado la firma japonesa en el CES.

Android TV pretende ser la plataforma televisiva definitiva, con multitud de contenido, empezando por todo lo que el basto mercado Play Store ofrece. Otras compañías importantes también han anunciado colaboraciones con Google, como MediaTek, unión gracias a la que podremos ver las primeras televisiones UltraHD con Android TV a partir de marzo.

Qualcomm, NVIDIA y MediaTek no pierden el tiempo

Qualcomm

Pero nada sería igual sin las encargadas de hacer que todo funcione a la perfección en nuestros dispositivos. Las que le dan vida a todo nos han mostrado algunas de sus novedades, destacando, como de costumbre, Qualcomm y NVIDIA, que se superan cada año con soluciones más y más potentes y eficientes. Así, en unos meses ya comenzaremos a ver el Qualcomm Snapdragon 810 en los mejores smartphones y tablets, mientras que el nuevo NVIDIA Tegra X1, estará reservado a escasos dispositivos, para no perder la costumbre.

Por su parte, la gigante MediaTek tampoco quiere perder la comba, y pese a que quizás en la gama más alta no pueda competir con esos dos bichos --aunque sus mejores y más novedosos chips tampoco están faltos de potencia--, está dispuesta a seguir con su ritmo de crecimiento imparable. Así, en el futuro también veremos sus sistemas en wearables con Android Wear y en equipos con Android TV.

Qualcomm Snapdragon 810 | Qualcomm muestra en vídeo el potencial del Snapdragon 810
NVIDIA Tegra X1 | NVIDIA presenta el procesador NVIDIA Tegra X1 en el CES, te lo contamos todo
MediaTek | Primeras televisiones Android TV UltraHD con SoC MediaTek: disponibles para marzo
MediaTek | MediaTek también quiere estar presente en los Android Wear con su nuevo chipset

Y esto ha sido, en nuestra opinión, lo mejor que ha llegado al universo Android en el Consumer Electronics Show 2015 de Las Vegas. La próxima gran cita nos llevará al Mobile World Congress 2015 de Barcelona que se celebrará a principios del mes de marzo, y por supuesto, Andro4all se desplazará hasta allí para ofreceros toda la información de primera mano y al instante.

Y a ti, ¿qué te ha parecido este CES 2015? ¿Qué esperas ver en el MWC 2015?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!