Google Play y Amazon AppStore, ¿cuál es la mejor tienda de aplicaciones?

Google Play y Amazon AppStore, ¿cuál es la mejor tienda de aplicaciones?

A diferencia de lo que podríamos pensar, en Android existen más tiendas de aplicaciones más allá de Google Play, entre las que podemos destacar la tienda de aplicaciones de Amazon, conocida entre todos nosotros, entre otras cosas, por poner cada día una aplicación de pago para su descarga gratuita durante 24 horas. Estas son las dos tiendas que más se usan en Android, pero, ¿merece la pena comprar aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Amazon? ¿Es mejor Google Play? ¡Vamos a verlo!

En este artículo vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de estas dos tiendas de aplicaciones tan famosas, comenzando con Google Play. En Google Play, como ya sabéis, podemos encontrar todas las aplicaciones que existen para Android (quitando las que se publican en XDA y en otros sitios por su dudosa legalidad, véase Aptoide). En la tienda de la compañía de la Gran G, una vez compramos una aplicación, podemos descargarla desde cualquier dispositivo compatible, eso sí, la compramos a un precio --en algunas ocasiones-- desorbitado, aunque nos garantiza que esta aplicación esté siempre actualizada.

Por otro lado, en la tienda de aplicaciones de Amazon, nos encontramos con un sistema bastante similar. Al igual que en Google Play, podemos acceder a un montón de aplicaciones (aunque no podemos comparar esa cantidad con las que hay en la otra tienda) que, por lo general, son más baratas que en Google Play, y no solo son más baratas, sino que hay diversas ofertas de aplicaciones de pago gratuitas--algo que le falta a la tienda de Google--. Este es el problema, que, a modo de sacrificio, compramos las aplicaciones más baratas que en Google Play pero la frecuencia de actualización no es ni siquiera comparable a la de Google.

Tienda de aplicaciones de Amazon

Otra de las cosas que tiene la tienda de aplicaciones de Amazon son las Amazon Coins, unas monedas que podemos comprar (con dinero real) para adqiurir tanto otras aplicaciones como productos vía in-app, monedas que, aunque no se usen mucho, están ahí y hay que mencionarlas. Cabe hablar también del diseño de la propia aplicación, y es que mientras que la tienda de aplicaciones de Amazon sigue manteniendo el estilo Holo --que no quiere decir que no sea bonita--, la tienda de Google cumple con las líneas de Material Design, que es el diseño al que todas las aplicaciones deben intentar acercarse.

En este artículo no vamos a contemplar que en Google Play puedes comprar películas, libros y música, ya que en Amazon se puede hacer de igual forma aunque con otras aplicaciones de la compañía. Por lo tanto, centrándonos en aplicaciones y juegos, podemos concluir que Google Play es más cara pero garantiza las últimas actualizaciones y aplicaciones, mientras que la tienda de aplicaciones de Amazon es más barata aunque no tiene tantas aplicaciones ni se actualizan a la misma velocidad. Ahora es vuestro turno, así que no dudéis en contarnos cuál preferís, o si usáis alguna otra tienda alternativa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!