Se confirma la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S6

Se confirma la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S6

Como recordaréis, y si no os lo recordamos, hace unos días hablábamos de si realmente son necesarias las pantallas con resolución Quad HD en los smartphones. Y podríamos decir que las opiniones al respecto están al 50% para el sí y el 50% para el no, por lo que parece que nos costará llegar a un acuerdo.

Ese mismo problema los tienen las propias compañías, que a sabiendas de que los propios usuarios no lo tienen nada claro, no saben muy bien cómo jugar en este sentido. La estrategia más común hasta ahora ha sido sacar dos versiones distintas de sus equipos, una con pantalla FHD y otra QHD, tal y como veíamos en su momento con el Oppo Find 7, o más recientemente en los nuevos Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro. Incluso ya se especula con que Sony hará lo mismo con su Sony Xperia Z4.

Una que parece tenerlo decidido es Samsung, y es que según recoge GSMArena, el nuevo tope de gama de la compañía sí montará un panel QHD, posiblemente el mismo o similar al que ya podemos encontrar en el Samsung Galaxy Note 4, con tecnología Super AMOLED, por supuesto. Esto es lo que se puede observar en el contenido del perfil de navegador del equipo, que ha sido filtrado.

Además, también se puede apreciar un dato cuanto menos curiosos, y es que según el perfil, el Samsung Galaxy S6 montaría un chipset ARM11, es decir, instrucciones ARMv6, arquitectura muy antigua, pues llevamos años en ARMv7, y ARMv8 de 64 bits comienza a asentarse. Lógicamente, lo más probable es que se trate de un dispositivo en pruebas, con un hardware no definitivo.

De hecho, se espera que el Samsung Galaxy S6 llegue con el Samsung Exynos 7 Octa 7410 de 64 bits que vemos en el Samsung Galaxy Note 4, o quizás un nuevo modelo con pequeñas mejoras respecto a este. Tampoco debemos descartar que exista una versión con Qualcomm Snapdragon 810, siguiendo la lógica de estos años, y a pesar de los rumores de que la firma surcoreana estaría pensándoselo mucho después de conocer otros rumores, los del sobrecalentamiento de dicho chipset.

La pregunta, nuevamente, es la misma: ¿Es realmente necesaria la resolución QHD, teniendo en cuenta que la diagonal seguramente será inferior a las 5,5 pulgadas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!