Huawei Ascend Mate 7 en análisis, uno de los productos estrella del mercado

Huawei Ascend Mate 7 en análisis, uno de los productos estrella del mercado

Los dispositivos phablet poco a poco van dejando de lado su etiqueta de "desmesurados" o "inasequibles", al mismo tiempo que el aumento en la media de las pantallas de los terminales se convierte paulatinamente en un hecho. Google ha apostado en su último dispositivo Nexus por las 6 pulgadas, y Samsung cuenta con una de las familias de móviles más exitosas con sus Galaxy Note, con su último modelo Note 4 como referencia del mercado. ¿Acaso no hay mercado en estas dimensiones?

Esa misma pregunta debió preguntarse Huawei. ¿Su respuesta? Huawei Ascend Mate 7, un enorme terminal de 6 pulgadas con un diseño espectacular, a la altura de los mejores del mercado y en la media que la firma asiática nos tiene acostumbrados con su serie "Ascend". Hoy, nuestros compañeros Carlos y Jaume analizan este terminal en profundidad y, os adelanto, que las sensaciones son francamente buenas.

Especificaciones técnicas

Es dificil destacar algún apartado en este terminal. Su pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, un diseño muy logrado con bordes realmente finos para el tamaño del que hablamos. Su procesador HiSilicon corre por cuenta propia de Huawei y el rendimiento, aunque pasaremos a valorarlo en profundidad más adelante, es notable.

Un punto quizás muy importante será su bateria, y es que 4.100 mAh se notan, y mucho, llegando a darnos una experiencia en este sentido envidiable si lo comparamos con otros fabricantes o terminales en el rango de precio del Ascend Mate 7. Es cierto que la gama alta en general ha sufrido importantes mejoras en este sentido, pero este phablet consigue sacar pecho.

Huawei Ascend Mate 7
Dimensiones157 x 81 x 7,9 milímetros
Peso185 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKat
Pantalla6 pulgadas con resolución FullHD
ProcesadorHiSilicon Kirin 925 octa-core
Memoria RAM2/3 GB
Almacenamiento16/32 GB ampliables
Batería4.100 mAh
ConectividadLTE Cat.6, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, NFC, GPS
Cámara principal13 megapíxeles
Cámara frontal5 megapíxeles
Precio450 euros


Análisis en vídeo

Opinión y valoración

89Sobre 100

Un enorme terminal, en todos los sentidos. Huawei ha conseguido destacar con un producto muy completo, tanto a nivel de hardware y componentes internos, como a nivel de diseño y dimensiones, tarea nada sencilla teniendo en cuenta el tamaño de pantalla que nos ofrece. La calidad de la pantalla es buena, sin ser QHD consigue que no echemos en falta un plus de resolución, y la sobresaliente experiencia con la batería así nos los indica.

El software EMUI 3.0, con marca propia, quizás no es el más avanzado o mejor desarrollado, y es algo en lo que la firma asiática deberá seguir trabajando. El detalle de la inclusión de un sensor de huella dactilar está francamente bien implementado en la seguridad del terminal e incluso podremos sacarle partido para realizar los conocidos "selfies".

Muy pocos "peros" podemos ponerle a este Huawei Ascend Mate 7 que, además, con un precio alrededor de los 450 euros, puede ser una compra muy interesante o de referencia si nos encontramos en la búsqueda de un terminal top a día de hoy.

Un golpe encima de la mesa, aquello de made by Huawei poco a poco empieza a ser más valorado, mejor visto por el consumidor medio, y con terminales como el que hoy hemos podido analizar, no podemos más que alegrarnos del buen curso cosechado por la compañía.

Botones capacitivos en el Huawei Ascend Mate 7

Puntos positivos

  • Diseño. Estamos ante uno de los mejores acabados vistos en un phablet, o quizás en un dispositivo móvil. De grandes dimensiones pero visualmente muy atractivo y trabajado.
  • Bateria. La experiencia general es más que notable, buen número de horas de pantalla gracias a una cantidad nada despreciable de amperios, 4.100 mAh para ser más exactos.
  • Sensor de huella dactilar. Un "extra" bien implementado dentro del sistema. Muy cómodo de usar y efectivo, todo un valor añadido.

Puntos negativos

  • Peso. No cabe duda que estamos delante de un terminal de grandes dimensiones, aunque en este apartado nos hubiera gustado ver una cantidad menos de gramos. Su uso con dos manos, más frecuente en estos terminales, puede solventar en parte este aspecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!