La tablet Project Tango de Google cada día está más cerca de ser una realidad

La tablet Project Tango de Google cada día está más cerca de ser una realidad

En Andro4all ya os hablamos en su momento sobre Project Tango, una idea revolucionaria de Google que intenta dar una dimensión nueva a las tablets haciendo que el usuario recree la realidad en forma digital. Pues bien, el proyecto ha dado el siguiente paso para convertirse en una realidad al salir de la división de proyectos avanzados de los de Mountain View, ATAP. Esto implica que Google está pensando en la posibilidad de lanzar el producto al mercado y en las aplicaciones del dispositivo en el mundo real.

Project Tango Tablet Development Kit

Además, vale la pena recordar que anteriormente Google ya había lanzado un developement kit para Project Tango y que gracias a iFixit ya habíamos podido ver cómo es esta tablet por dentro.

La compañía del buscador ha anuncidado que después de dos años en ATAP y de varios éxitos técnicos, el equipo responsable del proyecto ya está preparado para tener un nuevo hogar dentro de Google. Esto significa que Project Tango no sufrirá el mismo destino que Google Glass y está tomando un importante rumbo hacia ser una realidad de una forma o de otra.

project-tango

Project Tango aspira a recrear una versión digital del mundo como hasta ahora nada lo ha hecho, en 3D y en tiempo real. Esto se conseguirá usando cámaras precisas, sensosres de movimiento y medidas de profundidad, con lo que Tango podrá crear una imagen tridimensional de su entorno que pueda ser manipulada de acuerdo a los criterios del usuario.

El gaming podría ser el uso más obvio que se le podría dar a esta tecnología, y también podría ver su campo de aplicación extendido a la ingeniería, así como a la seguridad pública, el trabajo policial y prácticamente cualquier aplicación en el mundo real que podamos imaginar.

Todavía no está claro dónde se ajusta Project Tango dentro del marco de trabajo de Google, y la empresa ha declinado hacer comentarios acerca de usos más específicos. Mientras tanto, LG ha anunciado sus intenciones de incorporar la tecnología de esta tablet en un dispositivo propio, solo que aún no se sabe si será en un smartphone o en un terminal de mayor formato.

En última instancia, lo que queda claro es que Project Tango está vivo y coleando, pero sobre si tendrá algún uso final real es algo que de momento aún está en el aire por muchas especulaciones que se puedan hacer.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!