Xposed Framework para Lollipop cada vez más cerca, ya funciona en entornos de prueba

Xposed Framework para Lollipop cada vez más cerca, ya funciona en entornos de prueba

Atención todos los que preguntaban cuándo iba a salir el nuevo Xposed Framework compatible con ART, porque tenemos noticias frescas: La versión compatible con Lollipop y, por tanto, con ART, estaría cada vez más cerca de llegar finalmente.

Puede que muchos se pregunten qué es exactamente qué es Xposed Framework. Es, básicamente, una de las herramientas más usadas por todos aquellos a los que les gusta exprimir las posibilidades de su terminal Android al máximo, aunque nuestros compañeros de Rootear lo explicaron de forma mucho más clara. Y por cierto, ellos también han dado buena cuenta de esta noticia.

Este framework funciona a base de módulos, gracias a los cuales los fanáticos de personalización pueden tomar una posición de control total sobre su Android, modificarlo y hacer con el casi cualquier cosa que se les ocurra. Hablando de módulos, nuestros compañeros de Rootear también hicieron un gran trabajo destacando los mejores.

El concepto es genial: a través de una única herramienta que se instala como una APK corriente y que sólo nos pide que tengamos permisos de superusuario para poder funcionar, tenemos un universo de posibilidades abierto a la hora de exprimir al máximo el potencial de nuestro terminal, pero hasta ahora tiene una pega muy importante: Xposed no funciona con la máquina virtual ART, y Lollipop funciona por defecto con ART, relegando a Dalvik a los dispositivos más antiguos y a aquellos que no van a actualizar.

Muchos usuarios que ya han actualizado a Android 5.0 y que ya usaban Xposed anteriormente están esperando desde hace mucho a que el desarrollador hablase de una nueva versión de la herramienta, y por fin, meses después de la llegada de Lollipop, el responsable del proyecto por fin ha hablado del progreso que su trabajo está realizando. Aquí una pequeña muestra:

xposed lollipop

Según palabras de rovo89, el dev detrás de Xposed, la versión para Lollipop del framework está funcionando "muy bien" y debería llegar "pronto". Rovo89 ha ejecutado el framework en un Google nexus 5.

Todavía no se conoce una fecha exacta de llegada, pero para todos aquellos que reclamaban que Xposed llegara pronto a ART esto son las mejores noticias que podían recibir. Mientras tanto, si tienes una versión de Android inferior a la 5.0 y estás ejecutando la máquina virtual Dalvik puedes beneficiarte sin problemas de los módulos actuales de Xposed.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!