Google Play Services 7.0: API Places, simular gamepad en Android TV y más novedades

Google Play Services 7.0: API Places, simular gamepad en Android TV y más novedades

Cada cierto tiempo, Google actualiza una aplicación desconocida para muchos usuarios y es los Servicios de Google Play, gracias a ello permite implementar nuevas funciones que facilitan más el desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas para el usuario. En estas últimas vimos la llegada de Material Design a muchas funciones de Android, o incluso la API para Google Fit entre otras muchas funciones.

Esta última alcanza la versión 7.0, la cual trae un buen puñado de interesantes novedades como nueva API de Places para Google Maps, simular un gamepad para juegos en Android TV y la división de la API Google Fit para una mejor gestión de procesos.

Nearby Connections

Android TV gamepad smartphone

Gracias a esta API, podremos convertir nuestro terminal en un gamepad al uso para jugar en Android TV. En el, encontraremos todos los botones necesarios para los juegos compatibles con la función, todo ello sin necesidad de aplicaciones externas.

Places API

Places

La nueva API permite por fin a las aplicaciones de terceros mostrar información de lugares y negocios con unas fichas adjuntas al mapa generado por Google Maps con nombre, dirección, número de contacto o página web.

Ubicación

Places API

La novedad es la aparición de un cuadro de diálogo cuando una aplicación requiera de la ubicación actual, mostrando el botón requerido para activarla sin necesidad de salir de ella o acceder a la barra de notificaciones, muy orientado al acceso rápido y fácil.

Google Fit

Google Fit I/O 2014

La actual API se divide en varias, ya que así reduce el consumo de recursos en segundo plano y además se obtiene una mayor recopilación de información personal, la cual aparecerá en el historial de nuestra cuenta.

Y esto no es todo, aunque si lo más destacado, para un usuario estandar es más que suficiente. Para todo aquel que desee más información al respecto, os facilitamos el enlace a continuación, donde podrá estar al tanto de todas las novedades.

Android Developers Blog | Google Play Services 7.0

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!