HTC podría dar marcha atrás y actualizar el HTC One M7 a Android 5.1 Lollipop

HTC podría dar marcha atrás y actualizar el HTC One M7 a Android 5.1 Lollipop

En el día de ayer os adelantábamos la mala noticia de que HTC ha dado por finalizado el soporte de actualizaciones del sistema para el HTC One M7, recordemos, su primer terminal dentro de la renovada gama HTC One (sin contar los anteriores HTC One X, HTC One S, etc.). De todas formas, esto era esperado, pues ya se han cumplido dos años de vida del terminal, y con ello, la promesa de la firma taiwanesa de ofrecer soporte para sus buques insignia durante ese tiempo, ha quedado saldada.

Mo Versi, vicepresidente de gestión de productos de la compañía, era el encargado de revelar esta información a través de Twitter, al ser preguntado por los usuarios sobre la llegada de Android 5.1 Lollipop al HTC One M7. Versi dejaba claro en uno de sus tweets que solamente la edición Google Play del dispositivo vería la llegada de esa nueva versión, por tanto, el HTC One con HTC Sense se quedaría estancado en la actual, Android 5.0.2 Lollipop.

Sin embargo, ante el descontento de muchos de esos usuarios, que consideran que no es de recibo dejar abandonado al equipo justo antes de una actualización importante que resuelve algunos problemas conocidos, hoy el propio Mo Versi ha hablado de nuevo a través de la red social para llamar a la calma:

Mensaje de Mo Versi en Twitter acerca de la actualización a Android 5.1 Lollipop del HTC One M7 Sense

En el tweet, dice entender a los usuarios por la preocupación debido a esa no actualización del HTC One M7 de operadoras (es decir, el modelo con Sense). También asegura que la mayoría de las correcciones de bugs ya están incluidas en el software actual del smartphone, pero sin embargo, nos invita a estar atentos a alguna novedad relacionada con esto. Por tanto, resulta evidente que la novedad podría ser un cambio de planes, y finalmente, sí actualizar el HTC One en su versión Sense a Android 5.1 Lollipop.

Ahora, solo queda esperar a los próximos movimientos de HTC, que por cierto, también ha sido noticia esta misma mañana, cuando nos hacíamos eco de la sustitución de una de sus cabezas visibles, el CEO Peter Chou, por Cher Wang, una de las co-fundadoras de la empresa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!