Siente el olor del asfalto quemado en Racing Fever

Siente el olor del asfalto quemado en Racing Fever

Aún nos acordamos de aquellas tardes de pan y chocolate en las que nos juntábamos con nuestros amigos y nuestra PlayStation 2 con el juego Burnout. Aquel título de Criterion que amasara fortunas con toda su saga ha desaparecido (por el momento), pero una pequeña compañía ha creado un título para dispositivos móviles que nos recuerda a la saga Burnout (salvando las distancias, por supuesto). Vamos a ver qué nos ofrece Racing Fever.

Primeras impresiones y jugabilidad

En Racing Fever nos encontramos con un título con un trabajo modesto detrás. En el menú principal tenemos las opciones clásicas de gráficos, sonido, controles e idioma, y los correspondientes apartados dedicados a las clasificaciones en las distintas categorías del juego. Además, se nos ofrece la oportunidad de desembolsar dinero comprando paquetes de monedas y tickets para poder canjear en la "lotería" o ruleta de la suerte, y ganar así grandes premios cada día.

Un botón grande en el centro de nuestra pantalla será el encargad de llevarnos a las carreras en sí. Aquí tendremos nuestro primer coche (con forma de Volkswagen Golf), pero que por licencias, no pueden mostrar las marcas verdaderas. Correremos con este vehículo en 4 diferentes modos de juego: un sentido, doble sentido, por tiempo y modo carrera libre. En este apartado podremos ir a pintar nuestro coche, colocarle algunos vinilos, cambiar las llantas o mejorar sus prestaciones (velocidad máxima, aceleración, dirección y frenos).

En la siguiente pantalla elegiremos la zona en la que vamos a correr (pueblo, desierto o ciudad). Una localización llamada "Invierno" estará disponible en próximas actualizaciones. En principio solo podremos acceder a "Pueblo" donde nos espera una autopistas de cuatro carriles y mucho tráfico. Cuidado con los coches, porque pueden cambiar de carril en el momento que menos te lo esperes. Aquí es donde entra tu agilidad.

El control es sencillo. Yo suelo elegir los botones en pantalla, y en esta ocasión no iba a ser una excepción. El movimiento de los coches es bastante arcade, lo cual no quiere decir que sea un juego sencillo, porque habrá momentos en los que no haya lugar para pasar y debas pisar el freno unos instantes y esperar a que se despeje la vía. Lo que no me ha gustado del control es el tener que despegar el dedo de la pantalla para girar a izquierda o derecha, pero uno se acostumbra rápido.

Y destacábamos su parecido con Burnout por el hecho de acumular más puntos cuantos más coches rocemos al adelantarlos a cierta velocidad. Además, el juego nos ofrece 3 tipos de cámaras, opción que enriquece la experiencia del juego. Podremos controlar el vehículo desde arriba, arriba-atrás o desde la visión del conductor.

Para acceder a los siguientes niveles tan solo tendremos que acumular suficiente dinero en carrera anteriores para desbloquear las nuevas localizaciones. No tiene mucho más misterio. La dificultad del juego viene en el momento en el que tienes delante tantos vehículos que se te hace imposible o casi pasar. para estos momentos, el desarrollador ha ideado un nuevo botón, tipo time lapse con el que ralentizaremos el tiempo y podremos esquivar desde una perspectiva cenital, al resto de obstáculos.

Gameplay 5

Apartado gráfico y sonoro

En lo visual Racing Fever no destacada en nada. Nos propone unos espacios en tres dimensiones pero sin poder interactuar con casi nada. Buen uso de los colores pero pobre a la hora de simular los choques con los otros vehículos. En cuanto al sonido, se nos ofrece una banda sonora roquera y unos efectos sonoros no muy destacables. Está hecho para jugar en el metro, tren o bus de camino a tu lugar de trabajo o estudios. En los ratos libres.

Conclusiones

Si hemos elegido este título es por su sencillez, por su idea del botón time lapse y por su facilidad de uso. Con un apartado gráfico decente a la par que discreto, Gameguru nos ofrece una opción casual de coches sin el factor de carreras en sí que caracteriza a la mayoría de título con vehículos como protagonistas. El juego está en castellano y puede descargarse de forma gratuita. Su descarga se nos irá a los 46 MB, así que id liberando un poco de espacio aquellos/as que aún estéis por Android 2.3.

Google Play | Racing Fever (gratis)

Galería

Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1
Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!