Sony Xperia M4 Aqua, vemos en vídeo al nuevo smartphone gama media resistente de Sony

Sony Xperia M4 Aqua, vemos en vídeo al nuevo smartphone gama media resistente de Sony

Hace unos minutos os mostrábamos nuestras primeras sobre la nueva Sony Xperia Z4 Tablet, y continuamos con otro producto de Sony, el Sony Xperia M4 Aqua. Para ponernos en situación, cabe comentar que estamos ante el sucesor natural del Sony Xperia M2 Aqua que nos presentaban hace medio año, por lo que sí, estamos ante un smartphone gama media muy resistente.

Y en esta ocasión, se ha mejorado esa resistencia, pues al igual que veíamos en la tablet, cuenta con certificado IP 68. Además, sus especificaciones también han visto un gran salto cualitativo:

EspecificacionesSony Xperia M4 Aqua
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop
PantallaIPS de 5 pulgadas
ResoluciónHD de 720 x 1280 píxeles
SoCQualcomm Snapdragon 615
CPU4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,7 GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1 GHz
GPUAdreno 405
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB internos ampliables vía microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0
ResistenciaIP 68
Batería2.400 mAh
Grosor7,3 mm

En cuanto a su diseño, la evolución respecto a su antecesor es evidente, y de hecho, este Sony Xperia Z4 Aqua guarda mucho más parecido con, por ejemplo, el Sony Xperia Z3. Como comentábamos, la resistencia es uno de los puntos a destacar en este nuevo terminal, en el que también vemos cómo la tapa protectora del Micro-USB ha desaparecido.

Sony Xperia M4 Aqua pantalla

Su pantalla IPS alcanza las 5 pulgadas, y la resolución aumenta hasta la HD, algo que es de agradecer, y que nos ha dejado buenas sensaciones en esta primera toma de contacto.

Respecto al hardware interno, como decimos estamos ante uno de los smartphones de nueva hornada en la gama media, por lo que cuenta con especificaciones a la altura de la misma, en este caso, un Qualcomm Snapdragon 615, y 2 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento, 16 GB ampliables vía microSD.

Sny Xperia M4 Aqua general

Por lo demás, la batería también mejora un poco respecto al anterior modelo, pero lo mejor es que la firma japonesa promete hasta 2 días de autonomía, aunque esto tendremos que comprobarlo por nosotros mismos. La conectividad, muy completa como de costumbre en Sony, y cámaras de 13 con flash LED para la principal, y 5 megapíxeles en la delantera. Y por supuesto, Android 5.0.2 Lollipop con el toque personal de Sony en el apartado del software.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!