Android 5.1.1 Lollipop es una actualización más para corregir errores

Android 5.1.1 Lollipop es una actualización más para corregir errores

Como sabéis, ayer mismo hablábamos de la nueva versión del sistema, Android 5.1.1 Lollipop, que ya está disponible para el Nexus Player de Google, y que por tanto, comenzará a llegar en las próximas semanas al resto de dispositivos de los de Mountain View.

Lo que no sabíamos hasta el momento eran los cambios que esta actualización traía consigo, pero ahora, gracias a Android Police, hemos podido saber que se centra en la corrección de errores de las versiones anteriores, algo que, por otra parte, era de esperar.

Por lo que podemos ver en el changelog, en el que solo se muestran los cambios relativos al Android Open Source Project, existe más de una treintena de cambios --insignificante comparado con los más de 120.000 desde Android KitKat a Android Lollipop--, entre los que podemos destacar mejoras en decodificación de archivos multimedia, en la función de teléfono, y en la cámara de los Google Nexus 5 y Google Nexus 6. También se mejoran funciones de Chromecast, y se corrigen muchos errores de seguridad.

Sin embargo, parece que todavía no hay remedio para el problema con la memoria RAM, y es que ni siquiera es mencionado en esta lista de cambios. Por tanto, una vez más les tocará esperar a todos esos usuarios que lo sufren a diario. Lo cierto es que parece que Google está teniendo bastantes problemas para dar con la solución, pues de lo contrario, ya la habrían lanzando hace tiempo.

Sea como sea, podemos decir que Android Lollipop va tomando forma poco a poco, siendo ahora un sistema bastante más fiable de lo que era en su primera versión. Eso sí, todavía hay muchos usuarios con diversos problemas en sus dispositivos al actualizar desde Android KitKat, que esperamos sean solucionados con la mayor brevedad posible. Sin ir más lejos, hace poco os hablábamos de un grave problema de muerte súbita en las Google Nexus 7 de 2013 con Android 5.0.2, que ha afectado también a algunos Google Nexus 5, y para el que ni Google ni las fabricantes han dado todavía solución.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!