YouTube Signature Device, ¿qué deber tener un smartphone para ser recomendado por YouTube?

YouTube Signature Device, ¿qué deber tener un smartphone para ser recomendado por YouTube?

Una de las novedades anunciadas por Samsung durante la presentación de Galaxy Note9 es que su nuevo gama alta premium ha sido calificado como "YouTube Signature Device. En palabras de Samsung, eso significa que el Note9 ofrece una de las mejores experiencias visuales a sus usuarios, siendo esta una especie de certificación ofrecida por YouTube con la que solo cuentan algunas dispositivos. Pero ¿qué deben tener los smartphones para obtener esta mención? ¿Cuáles son los requisitos?

Desde YouTube describen a los Youtube Signature Devices como "smartphones que ofrece la mejor experiencia de su clase en YouTube al combinar tecnologías de última generación, rendimiento de vídeo y confiabilidad. Con un dispositivo con esta firma, puedes disfrutar de vídeos HDR, en 360 grados y con tiempos de carga rápidos, todo mientras usas menos ancho de banda". Son seis los requisitos que deben cumplirse, a saber:

  • Compatibilidad con vídeos en HDR (High Dynamic Range).
  • Compatibilidad con vídeos en 360 grados.
  • Compatibilidad con decodificación 4K (necesario para consumir contenido en realidad virtual).
  • Compatibilidad con una alta tasa de fotogramas: de 60 fotogramas por segundo en adelante.
  • Compatibilidad con los últimos códecs de vídeo: los YouTube Signature Devices pueden consumir contenido en alta resolución usando un 30% menos de ancho de banda gracias a códec VP9 perfil 2.
  • Buen rendimiento en la gestión de derechos digitales: lo que nos quiere decir YouTube con esto es que los móviles calificados pueden reproducir contenido premium (películas y series alquiladas) sin interrumpir la descarga ni la experiencia de visionado.

Para garantizar que estos requisitos se cumplen, desde YouTube prueban el dispositivo y ayudan a arreglar los posibles fallos que pueda haber de cara a su plataforma de vídeo. Cualquier empresa puede solicitar esta prueba a través de un formulario al que se puede acceder desde la web de YouTube Signature Devices.

¿Qué dispositivos cuentan con esta certificación?

YouTube Signature Device, ¿qué deber tener un smartphone para ser recomendado por YouTube?

Como puedes ver en la imagen superior, los dispositivos "certificados por YouTube" son los últimos gama alta de Xiaomi, Samsung, LG, Sony, Nokia, HTC, Huawei y Google. Sorprende no encontrar ningún iPhone. Todos ellos tienen en común una pantalla grande con una resolución mínima de FullHD.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!