Así es Google Play adaptado a las familias y los niños

Así es Google Play adaptado a las familias y los niños

Entre la avalancha de novedades que se ha mostrado en el Google I/O de este año, Google ha anunciado nuevas características para Google Play. En este caso, la novedades vienen en el apartado de búsqueda de aplicaciones y contenidos de uso familiar. Como sabemos, tanto los smartphones como las tablets son utilizados a día de hoy tanto por adultos como por niños y este hecho ha estado siempre rodeado de mucha polémica ya que en ocasiones puede aparecer contenido inapropiado para menores.

Por esto mismo, Google ha incluido un filtro para Google Play que permite a los usuarios buscar por edad y que estará disponible a partir de ahora. Este nuevo filtro permitirá a los padres o tutores buscar aplicaciones y contenido en la tienda de Google que se adapten a la edad que ellos necesiten, podrá aplicarse en aplicaciones, juegos, películas y libros, además Google Play nos mostrará como siempre el contenido más popular y nos hará recomendaciones según nuestros filtros.

Google Play para la familia

Otra de las grandes novedades para familias será la existencias de páginas dedicadas a distintas marcas o personajes que habitualmente tienen una gran cantidad de búsquedas. De esta forma será más fácil encontrar el contenido de determinado personaje como por ejemplo Mickey Mouse, Bob Espona o Caillou.

Google Play también incorporará un sistema de insignias para catalogar el contenido familiar a modo de estrellas, indicando que esa aplicación es de contenido familiar junto a la edad recomendada. Otro de los puntos clave es que Google no sólo valora el tipo de aplicación, también indica cuando una aplicación contiene publicidad y si dicha publicidad tiene algún contenido inapropiado para menores. También estaremos advertidos de si un juego o aplicación tiene compras in-app, lo que facilita a los padres o tutores la búsqueda de aplicaciones totalmente seguras.

estrellas-google-play-familia

Con estas novedades, Google da un paso más en la mejora de su tienda. Es frecuente encontrar en cualquier lugar a niños que juegan con smartphones o tablets, y es que la tecnología está cada vez más instaurada en la sociedad. Con este nuevo sistema podemos asegurarnos de que el contenido que descargamos para los más pequeños esté acorde a su edad. Además, el hecho de la existencia de filtros y recomendaciones en Google Play mejora la experiencia de usuario significativamente debido a que cada vez es más fácil encontrar aplicaciones nuevas que antes no conocíamos y de esta forma hacer que se enriquezca el mercado y conozcamos nuevos desarrolladores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!